Washington D.C. es sexy

Río Potomac
Río Potomac

Washington D.C puede que no sea la primera opción del que desee visitar los Estados Unidos si el viaje es de placer. Sin embargo, después haber pasado dos meses en D.C. me di cuenta que D.C. tiene su sex-appel, D.C .es sexy. No solo por las razones obvias, como que es la ciudad capital, o es donde se supone que pasa toda la trama de la serie “House of Cards”, sino porque tiene un encanto más allá de lo obvio y aquí les contaré sobre lo que más me gustó de esta capital.

Primero me gustó mucho que en el centro de DC como tal (donde están la mayoría de los monumentos, museos y atracciones), todo es relativamente cerca; aunque google maps te muestre unas distancias que ni en sueño quieres caminar, resulta que en realidad puedes caminarlas sin darte cuenta.

El inconveniente llega es cuando después de pasar todo el día caminando, en la noche te sientes exhausto y te preguntas: ¿bueno y por qué estoy tan cansada? Y ahí te das cuenta que a lo mejor google maps tenía razón y caminaste mucho, aunque mientras estabas haciéndolo no lo notabas y disfrutabas de la variante arquitectura de D.C.

Dupont Circle D.C.

D.C. es famosa por sus grandes monumentos, que conmemoran a personajes importantes de la historia americana y también universal. Alrededor de todo D.C. puedes encontrar estatuas de héroes de distintos países, que van de Ghandi a los libertadores latinoamericanos, incluyendo a Simón Bolívar (espectacular la estatua por cierto). Para mí como venezolana fue emocionante encontrar esa estatua tan grande e imponente en otro país. Si quieres un poco de sentimiento patrio puedes googlear si existe alguna estatua de algún héroe de tu nación por allá y la visitas.

Bueno eso era una de las atracciones obvias de DC, pero estoy contando las no obvias, como que tienen muchos, muchos museos y lo mejor es que la mayoría son gratis, gracias al Smithsonian Institute. Busca los museos Smithsonian y verás toda la variedad de museos gratis que tienen, incluyendo el parque zoológico. El zoológico es uno de los pocos en Estados Unidos que tienen Osos Pandas bajo su cuidado. Además las fachadas de varios de los museos son impresionantes, grandes estructuras al estilo romano. Yo recomiendo altamente el Museo de Historia Natural, que aunque fui por la parte de los dinosaurios, entre por la entrada equivocada y llegue a la parte de los Orígenes del Humano, que relata la historia de la evolución de la raza humana. Lo disfrute mucho, es interactivo, está muy actualizado y tiene representaciones muy realistas de los antecesores al Homo Sapiens. Lo disfrutarán aunque sepan mucho o poco de la historia evolutiva de nuestra raza, a mí me quedó la  satisfacción de que somos el mejor producto de una larga historia de mejoras genéticas. Además tienen animales disecados de todos los continentes, donde aprendí que hay más de un tipo de Canguro. Y descubrí que la parte de los dinosaurios está cerrada por unos meses más, así que la perdida salió bien.

Museo de Historia Natural Washington D.C.

También recomiendo el National Gallery of Art, que aunque no es Smithsonian es gratis y tiene toda un ala dedicado a los impresionistas (que son mis preferidos) y tienen cuadros mundialmente famosos de Monet, Van Gogh, Cézanne, entre otros.

Monet Women with a parasol

D.C. tiene mucho que ofrecer para todo tipo de turismo, si quieres salir fuera del distrito puedes acercarte a Baltimore. Que es una ciudad puerto que queda como a hora y media de DC. Allí puedes pasear a la orilla del mar; ver la famosa Power Plant, que como su nombre lo dice es una planta eléctrica que surtía de electricidad a la ciudad y comer en Cheesecake Factory (es  un restaurante real, no sólo aparece en la serie the Big Bang Theory), que aunque lo puedes encontrar en cualquier ciudad en Estados Unidos, en el puerto de Baltimore el restaurante tiene vista al mar .

Si van en Bus, compren en Greyhound Bus Lines, tienen un terminal en Baltimore y salen desde la Union Station en D.C. No compren Mega Bus, yo compre en esa y perdí dos veces el bus. Una por la impuntualidad latina (mea culpa) y la segunda porque no tienen un terminal en Baltimore, sino que tienes que ir a una parada de bus que no está bien señalizado y no la encontré a tiempo. Incluso puedes ir al Six Flags America, si lo que quieres es divertirte en un parque de atracciones pero no llegaste a Orlando. A éste puedes llegar en metro desde el centro de D.C (aunque es la última estación de la línea azul “Largo Town Center”), luego tomas un bus y llegas al parque y pasas todo el día entretenido. De verdad las montañas rusas son gigantes, rápidas y extremas, mejores que la de los parques Disney en Orlando.

Six Flags America

También pueden ir al barrio Coreano en Virginia (dentro del área metropolitana de Washignton D.C) donde hay muchos restaurantes de comida coreana y bares. Fuimos al Jangteo donde tome una bebida coreana que se llama “Makgeoli” es como un licor de arroz fermentado. No he bebido nada parecido antes, les recomiendo el de piña porque gracias a la fermentación, se parecía un poco a la piña colada. El bar tiene una decoración bastante original, con recortes de periódicos de corea, álbumes y fotos de artistas pop mundialmente conocidos y coreanos,  fotos de las “Miss Corea” y un playlist de pura música pop coreana. Mi restaurante preferido de este barrio coreano, lo encontraran en el siguiente artículo.

Bar Coreano Jangteo

One thought on “Washington D.C. es sexy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s