Washington D.C. te consiente

D.C. te consiente

Continuando con el tema del anterior post sobre la capital estadounidense, les quiero comentar ahora sobre esas cosas buenas para consentirnos que nos ofrece D.C., desde donde hacer ejercicios, donde ir a comer bien y hasta a donde pueden ir un viernes por la noche a bailar o beber.

Primero les sorprendería saber que D.C. fue nombrada la ciudad n° 1 en el Índice Americano de Fitness. Así que si son de los que hacen ejercicios o personas fitness (como se dice por ahí) y aman mantener su rutina de ejercicio, si quieren o tienen que ir a D.C., pues no tienen que dejar de entrenar, ya que la ciudad ofrece muchas opciones.Pueden hacer ejercicios al aire libre (en primavera y verano, en invierno es una historia diferente), llévense los zapatos deportivos y si lo de ustedes es correr o trotar pueden hacerlo en los parques o por la calle, ya que vi muchas personas haciéndolo a toda hora. También les recomiendo buscar un centro donde practiquen lo que les gusta y visitarlo, porque seguro admiten walks-ins, que significa que pueden ir a un sitio a entrenar sin cita o sin estar afiliado, pagando sólo la clase del día. En el caso de Crossfit en el box (así llaman a los sitios especializados para entrenar Crossfit, no me pregunten por qué) al que iba (DC Crossfit), a medida que avanzaba el verano venían personas de distintas ciudades y países que practicaban Crossfit y estaban de visita en la ciudad, entonces aprovechaban para ejercitarse y los dejaban sin problema.

Si practicas yoga, también hay sitios como Yoga District al que puedes ir sólo por una clase y pagas esa clase, además ahí puedes alquilar el mat, así que no se preocupen si no les cabe en la maleta. También pueden inscribirse en el programa de bicicletas Capital Bike Share y usar las bicicletas que están por toda la ciudad, para llegar a sitios o como ejercicio.  Así que no pueden usar la excusa de “estar de vacaciones” para no entrenar mientras estén en D.C.

La mejor época para ir es en primavera (para que disfrutes del Cherry Blossom que se da en Abril aproximadamente) o en verano (el cual es húmedo, prepárense para sudar). Yo llegué a principios de junio y el clima era perfecto, era caliente pero no demasiado, las flores estaban a todo su esplendor, por la reciente primavera así que adornaban toda la ciudad con su fragancia; había pájaros cantando y ardillas por todos lados, parecía una película de Disney. Luego el clima fue variando y se puso más caluroso y más húmedo, pero es soportable. No recomiendo invierno, a menos que estén cómodamente acostumbrados centímetros de nieve y un viento helado parecido a los peores inviernos de Europa.

En cuanto a la comida pueden encontrar todo tipo de comida, americana, internacional, vegetariana, vegana y sin gluten (o Gluten Free como la llaman por allá). Obviamente también hay comida rápida y buenas hamburguesas, así que si quieren tener un cheat meal y salirse de la dieta, por favor no vayan a Mc Donalds (se los ruego!!), mejor vayan Shake Shack, son hamburguesas de mucha mejor calidad. Para una buena degustación de ostras vayan a Hank’s Oyster Bar en Dupont Circle. Y si más bien les provoca es comida internacional, pueden ir al exótico brunch que ofrece Agora Restaurant los fines de semana,  donde sirven un all you can eat and drink (si, incluyendo bebidas alcohólicas aptas para desayuno, como mimosas) y por un periodo de dos horas puedes comer y beber todo lo que quieras de comida turca y griega.

ostras
Degustación de ostras en Hank’s Oyster Bar

También hay comida venezolana, con Arepa Zone. Es un camión de comida, que por cierto son bien populares en D.C., porque se estacionan convenientemente en plazas cerca de centros y edificios de oficina, los días de semana a la hora del almuerzo. Son por la tanto, una alternativa para comer rápidamente y se podría decir que la comida es casi casera. Los venezolanos de Arepa Zone, encuentran queso de mano, tequeños y bebidas venezolanas como Malta Maltín Polar y Freskolita. Están popularizando las arepas y cachapas en D.C., porque hasta colas se hacen para comprar. Si están en modo homesick y quieren comida venezolana, ellos tienen la mejor opción, visiten su página para revisar su ubicación, porque cambia todos los días.

Comiendo en Arepa Zone

Si no les molesta alejarse del centro de D.C. pueden ir al restaurante Coreano Yechon, de verdad la comida es excelente. Los sabores son exóticos, picantes y no picantes. En la comida coreana, si ordenas Bulgogi (una carne), te van trayendo otros acompañantes, cremas para untar, vegetales, que vas colocando en una hoja de lechuga y te haces un wrap como mejor te parezca. Recuerdo que un día fui y estaba mostrando a unos amigos unos billetes de Bolívares (la moneda venezolana) y la mesera estaba tan interesada en los billetes que le regalamos uno, de verdad quedo muy muy feliz, fue muy gracioso.

En cuanto a bares y vida nocturna, hay mucha variedad, sobre todo en la zona de Dupont Circle; lo digo mucho lo sé, pero es que es la mejor zona para restaurantes, bares y es muy céntrico, cerca de los museos, de la casa blanca y del museo y oficinas National Geographic!!!; tiene metro cerca, arquitectura bella y es muy animada a cualquier hora. Recomiendo Café Citrón que es bar latino y el bar Big Hunt, que es un bar oscuro con una decoración un poco oscura también, pero no se asusten tienen casi cualquier trago y una gran variedad de cervezas, es perfecto para empezar la noche o para terminarla. Por la zona de Dupont Circle pueden caminar y entrar a diversos bares, además la zona tienen sitios de comida abiertos para los rumberos que les da hambre a media noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s