24 horas y más en East village

Mi estancia en Nueva York me ha llevado poco a poco a vivir en el área que llaman East Village. Se ubica en Manhattan entre el East river (el río que separa Manhattan de Brooklyn), Broadway, Houston street y la calle 14. Para ser más precisa, cuando estoy en Nueva York, vivo ahora en Alphabet City que debe su nombre a la denominación de sus avenidas (Av A al oeste y D al este).

Por qué East Village? Si van de noche, se darán cuenta que esta área de Nueva York atrae a la juventud neoyorquina, sobretodo la que se quiere emborrachar hasta muy tarde. Se vuelve muy fiestero y los residuos de las fiestas nocturnas se acumulan como basura en la calle. Y la verdad es que hasta que viví aquí no entendía muy bien su encanto. Aquí descubrí una vida de barrio que no es tan común en Nueva York. En el centro de East Village, en Tompkins Square Park, hay manifestaciones culturales casi cada fin de semana (recientemente, hubo un desfile de perros disfrazados para Halloween y este verano tocaban bandas de jazz).

Hoy en día me levanto y sé que muy cerca me esperan unas tiendas de café de las más agradables para despertar, trabajar o charlar. Mis favoritas son las tiendas de Nine Street Espresso  (calle 9 y Av C o calle 10 y Av B) donde venden varios tipos de café. Vienen en su mayoría de América latina y está tostado en Brooklyn, New York.

Tienda de Nine Street Espresso
Tienda de Nine Street Espresso

Puedo seguir con un brunch nutritivo, sencillo y sin pretensión en el restaurante marroquí llamado café Mogadortambién el café Orlin ofrece una cocina mediterránea y muchas opciones de platos con huevos o en Mud que tiene su propia marca de café.

East Village también tiene su encanto para el shopping y les recomiendo particularmente las tiendas vintage en la calle 9 entre Av A y 1. En el Fair folks and a goat (calle 11 entre Av 1 y 2) podrán hacer shopping y aprovechar un café al mismo tiempo. Pero ojo, si se venden muchos artículos de segunda mano en estas tiendas, no son por lo tanto baratos. Si el presupuesto no es un problema entonces les recomiendo también la tienda de productos farmacéuticos para la piel y los caballos llamada Kiehl (calle 13 y Av 3).

 Mosaicos creadas por Jim Power (llamado el Mosaic Man). Muchas han sido destruidas desde que empezó su trabajo al final de los años 80. Ahora las autoridades lo dejan desarrollar su arte ya que fue reconocido públicamente como tal.

Ahora para los amantes del yoga, esta el Yoga to the People (YTTP) que se ubica sobre St Marks entre la Av. 2 y 3 es un centro enorme para practicar yoga. Allá cada quien participa según su presupuesto (por donaciones) y los profesores están formados en la escuela de YTTP. Las salas son muy bellas: las paredes son de ladrillo, con techos muy altos y ventanas amplias, pero se llenan muy rápido, sobretodo fuera de las horas laborales. Vayan nada más para escuchar los neoyorquinos gritar el “H.A” de relajación después de una posición difícil de yoga, siempre me da mucha risa.

Yoga to the people en St Marks Pl
Yoga to the people en St Marks Pl

También es una delicia caminar o hacer ejercicio por el río. Tienen canchas de tenis y fútbol por si gustan o nada más pueden ir a correr y si se levantan temprano, tendrán chance de ver la salida del sol. El camino sigue hasta Wall Street y pasa por tres puentes (el de Williamsburg, de Manhattan y de Brooklyn) para que aprovechen del espectáculo.

Puesta del sol frente al Williamsburg Bridge
Puesta del sol frente al Williamsburg Bridge

Ahora bien, East Village es como les dije un lugar donde festejar y más que todo encontrarán una variedad increíble de bares y restaurantes. Para tomar les recomiendo un bar sencillo e intimo llamado The immigrant (calle 9 entre Av 1 y 2), Bua (St Marks entre Av A y 1) y el bonito restaurante mexicano Mayahuel  (calle 6 entre Av 1 y 2), que tiene una selección impresionante de mezcales y cócteles.  Para cenar pueden compartir una pizza riquísima en el Italiano Nicoletta (Av 2 y calle 10) o ir al Indio Graffiti (calle 10 entre Av 1 y 2). Allá les servirán una comida que mezcla los sabores indios (entender: picante) y una cocina americana.

Cuando se adentra la noche, pueden ir a bailar salsa en Solas (calle 9 entre Av 2 y 3) el miércoles o en el Speakeasy (Av C entre calle 9 y 10) el fin de semana.

Hablando de speakeasy y para los que no lo saben, eran lugares donde vendían alcohol cuando era prohibido en los EEUU (1920-1933). El término de speakeasy se refería a la gente que hablaba con voz baja de/en estos lugares para que la policía no se entere. Se multiplicaron rápidamente gracias a la corrupción y así los speakeasies se volvieron un elemento importante de la cultura de los años 20 en los EEUU (ahí, les recomiendo la serie Boardwalk Empire que retrata esta época). Más de 70 años después, muchos bares escondidos llamados speakeasies abrieron en los EEUU. La mayoría se volvieron famosos y muchas veces hay que esperar afuera para entrar pero valen mucho la pena, porque en general, son lugares bonitos y sirven muy buenos cócteles. Además siempre hay unos por descubrir y realmente es un cambio de ambiente una vez que están adentro. A veces necesitan un código para entrar o toman su bebida en tazas de té, cada uno tiene su especialidad.

East Village cuenta con unos de los más famosos speakeasies en Nueva York. Please don’t tell  queda en St Marks a la entrada de una tienda de hot dogs y se entra al bar por una cabina telefónica. Hay que llegar muy temprano o llamarles a las 3 pm en punto para reservar porque se llena muy rápido. Quizás es mas fácil ir a Angel’s Share (se ubicua al 2ndo piso de un restaurante japonés, detrás de una puerta). Todos estos lugares están marcados por un ? en el mapa. Y si quieren explorar más bares, les dejo este artículo por ahora.

Algunas calles de Alphabet city recuerdan la influencia latina en el área

En cuanto a Alphabet City es un barrio latino y por eso encontraran muchos restaurantes de cocina latina. Esperanto  (Av C y calle 9) es muy barato para el brunch y ofrece una mezcla interesante de comidas latinas. Hay bandas que vienen a tocar por la noche y siempre hay mucha gente hasta muy tarde. Yerba Buena (Av A y calle 2) es mas sofisticado y caro pero cuenta con una buena lista de cócteles. Miss Lily  (Av A y calle 7)  sirve una comida jamaiquina muy picante pero el brunch es delicioso y con cócteles ilimitados. Caracas Arepa Bar  (calle 7 entre Av A y 1) es un pequeño restaurante venezolano donde la arepa es la reina. También pueden pedir arepas para llevar en el bar de al lado.

Y si quieren probar una comida internacional, aquí está mi selección: el árabe Au Zaatar (Av A y calle 12) y el japonés Takahachi (Av A y calle 6).

Los bares tampoco faltan, el bar de la tienda de cerveza ABC Beer Co  (av C y calle 6) y para cócteles, váyanse a la avenida C: the Wayland (delicioso cóctel con mezcal y concierto de jazz a las 10 del domingo al miércoles), Summit o Evelyn.

En fin, espero les guste esta área tanto como a mi ahora. Aquí esta un mapa con mis lugares favoritos en East Village.

mapa east village (1 of 1)Pero su visita no se termina aquí! Si quieren darle un vistazo a mis listas de lugares a donde ir en Nueva York, pueden chequear mi cuenta foursquare que actualizo lo más que puedo. Que disfruten Nueva York! Y por favor comparten sus lugares favoritos y comentarios.

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

4 thoughts on “24 horas y más en East village

  1. Gracias por todos los datos. Me gustó mucho e iré a visitarlo muy pronto. Sabes es muy largo el recorrido a lo largo del río para ver los 3 puentes? Me refiero a cuanto tiempo tardaré en recorrerlo? Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s