Caminos peatonales

“Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos”

Pitágoras de Samos,  filósofo y matemático griego

Hoy les quiero introducir a este desafío de fotos que fue lanzado por la bloguera Cee hace algunos meses. La primera vez que participé, me di cuenta de las numerosas fotos de caminos que he tomado durante mis viajes. Sean rutas, senderos, puentes, escaleras o caminos creados por la naturaleza.

Cuando uno viaja, está pendientes de todas las cosas nuevas a tu alrededor : museos, edificios, esculturas, animales, montañas, etc… Y los caminos que utilizamos para ver o alcanzar eso, a menudo ni los notamos aunque también hacen parte del viaje en sí, del descubrimiento de paisajes y culturas nuevas, ya que son los que nos llevan a donde queremos ir o a algo inesperado bien sean lugares, ideas o gente que no esperábamos.

En este artículo, les quiero llevar más precisamente a caminos peatonales, mis favoritos cuando viajo y descubro nuevos lugares. En muchas ciudades por ejemplo, mucha gente toma un tour en buses y ya, cuando para mi, lo más agradable es tomar su tiempo, abrir los ojos y descubrir lo nuevo alrededor por tí mismo.

Estas fotografías fueron tomadas en Colombia, Norte América y Europa.

Como les dije antes, este verano tuve la suerte de ir a Colombia por un mes. Lo que motivó este viaje fue la boda de un amigo cercano que decidió casarse sobre una playa al noreste del país. Viniendo de Nueva York, utilice muchos caminos para llegar hasta allá. Arriba, unos recuerdos de estas caminatas. Hay algunas caminatas que se hacen con compañía como el sendero tomado por los enamorados antes de unirse y esta calle del pequeño y romántico pueblo colonial llamado Barichara. Hay otras que requieren un esfuerzo más bien personal como este puente no muy solidó cerca del Peñol, de donde mis compañeros de viaje saltaron al río. Este otro sendero es en el valle del Cocora del cual también les había comentado anteriormente.

Ahora hay senderos que tranquilizan, son esos espacios verdes donde tu mirada se deja llevar por los alrededores. Aunque Nueva York es una ciudad que tiene también mucho tráfico, se encuentran estos caminos como la High Line que fue construida sobre un antiguo ferrocarril al sur oeste de Manhattan. Ahora es un camino rodeado de árboles y plantas donde pueden tener un escape dentro de la ciudad aunque se volvió muy turístico. Otro lugar medio urbano y medio natural e interesante es el Storm King Art Center. Es un museo de esculturas al aire libre que queda a menos de 2 horas al norte de Nueva York.  Termino con estos senderos  norteamericanos, con estas fotos de Cape Cod y Quebec tomadas cerca de un punto de agua. Sea el mar o un río, estos lugares siempre nos permiten huir de nuestros pensamientos.

Continuando cerca del agua, nos movemos a Europa, con estas calles de Venecia, una ciudad con miles de canales, un laberinto donde uno se pierde con gusto. También les quería enseñar un puente de mi ciudad natal, Abbeville en el norte de Francia. Esta región está rodeada de ríos y pantanos, y aunque no es muy turística, tiene su encanto.

Espero disfrutaron esta pequeña galería. Les invito a ver mis próximas fotografías de caminos el próximo mes. Y pronto prometo comentarles más sobre el centro y el norte de Colombia, el norte de Francia y los alrededores de Nueva York.

12 thoughts on “Caminos peatonales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s