Colores y viajes

Hace poco escribí un artículo sobre el color rojo. Un bello color llamativo, que conlleva muchas emociones, como a la pasión y el peligro. Lo ilustre con fotos de Venezuela, Quebec, Brasil y Nueva York. Ahora y gracias a este desafío de colores lanzado por la viajera Ailsa, les quiero llevar a otros lugares, con otros colores explorando lo que transmiten o sus significados.

El color en sí expresa algo, debía declarar. Vincent Van Gogh

Cuando pienso al color rosa, no me atrae mucho porque automáticamente lo asocio con los juguetes y ropas de una pequeña niña, con lo cual ya no me identifico. Pero cuando veo a estas imágenes y otras fotos en rosa, se me hace como el color más hermoso, artístico y romántico sean en ciudades nuevas, como Nueva York o coloniales como Morelia y Valladolid en México.

Para mi, el azul es un color misterioso y hermoso. Me gusta como contrasta para imponerse. Aunque es considerado como un color frío, también es el color del mar, que puede ser turquesa como en el Caribe. Para terminar, el azul es un color muy apreciado por los pintores más famosos en el mundo.

El azul profundo atrae al hombre hacia el infinito, despierta en él el deseo de pureza y una sed de lo sobrenatural. Es el color del cielo tal como aparece desde que escuchamos la palabra “cielo”. Kandinsky

Al revés, el amarillo es un color caliente que me recuerda al sol. Pero es un color contradictorio: a veces es aburrido o puede embellecer a sus alrededores.

El verde es el color de los árboles, de la naturaleza. Como otros colores, va jugando con sus numerosas variaciones y así  aprendemos a apreciarlo.

El verde es el color del verano, cuando la naturaleza ha superado la turbulenta adolescencia de la primavera, y se sumerge en una calma satisfecha Kandinsky

Termino con estas fotos de muchos colores. Algunas son utilizadas por los artistas callejeros o los que ya están más establecidos. Si siempre nos dan mucha felicidad, también pueden esconder situaciones difíciles, como lo explico con estas fotos de Buenos Aires y Nueva York.

3 thoughts on “Colores y viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s