Nominadas al Premio Liebster y nuestro primer mes!

liebster awardAl momento de cumplir nuestro primer mes en WordPress, nos dio mucha alegría recibir al mismo tiempo el Premio Liebster. Agradecemos a Carme del blog “La Viajera Incansable” por pensar en nosotras y nominarnos, nos encanta como la comunidad de wordpress es tan cercana, somos una familia. De verdad este mes ha sido increíble para nosotras, compartir nuestras experiencias y nuestras fotos, es dejar un poco de tí en cada publicación. El fantástico apoyo de nuestros amigos, familiares y de los demás bloggers, nos inspira a seguir adelante.

Así que para continuar con la tradición del Premio Liebster y motivar a nuevos blogueros, encontrarán abajo nuestras respuestas al cuestionario y a los blogueros que elegimos. Para que nos cuenten 11 cosas sobre ellos y que sigan con la cadena de nominaciones a otros blogueros. Esperamos que a ellos también les de una razón más para seguir escribiendo, seguir compartiendo y seguir disfrutando bloguear.

  1. ¿Qué te aporta el blog que escribes?

Como se dice por ahí “es mejor dar, que recibir”. Por lo que al compartir nuestras experiencias y viajes, recibimos mucha gratificación y escribir es muy divertido. Además cada una esta viviendo lejos de la familia y amigos, por lo que escribir nos hace sentir más cerca de ellos y que podemos contarles como van nuestras vidas. Así como nos aporta nuevos conocimientos, porque dominar los instrumentos de wordpress u otras técnicas (diseño, promoción en redes, etc), son cosas que estamos aprendiendo y siempre serán muy útiles.

  1. ¿Cómo eliges tu próximo destino?

Tenemos la suerte de tener amigos alrededor del mundo así que siempre nos da ideas para donde viajar. A veces un libro, una historia, un post de un blog, nos hace querer ir a un sitio, entonces lo agregamos a la lista. Lo que vamos planificando es la oportunidad, es decir el tiempo y el dinero para hacer el viaje. A veces hay oportunidades que se generan antes de lo previsto e incluso de imprevisto y las aprovechamos.

  1. ¿Qué representa para ti viajar?

Viajar es expansión, es libertad. Viajar abre tu mente, porque te hace entender que no todo es como piensas o como lo entiendes. No importa cuantas veces hayas viajado o que tan joven/viejo eres, viajar te obliga a ser más flexible, a ser más empático con otras culturas. Estas cada vez rediseñando o eliminando patrones de pensamiento, y eso nos hace sentir más libre.

  1. ¿Cuál es ese post que te gustaría escribir y todavía no has escrito?

Rebeca: Quiero escribir sobre Sri Lanka. Estoy viviendo aquí desde hace unos meses y tengo tantas cosas que contar.

Amelie : He estado viviendo en Nueva York por algunos años ahora y me gustaría hablar de las diferentes comunidades de expatriados que conviven en la ciudad, haciéndola un lugar más diverso y particular.

  1. ¿Qué destino ha dado más de sí de cara a tu blog?

Rebeca: de mis artículos ha sido Berlín. Escribí sobre “los 5 sitios para encontrar los restos del Muro de Berlín” y nuestros seguidores fueron bien receptivos.

Amelie: Hace poco participé a un concurso de fotos sobre caminos y me gusto mucho ensamblar fotos de diferentes viajes alrededor de este tema, me permitió contar una historia original y después de haber ganado el premio, generó bastante tráfico este articulo.

  1. ¿Sigues una rutina para escribir o lo haces cuando te llega la inspiración?

Rebeca: Escribo cuando siento la inspiración más que todo. En mi, se traduce en un hormigueo en mi estomago y en mis dedos, que quieren estar ya en el teclado escribiendo. También cuando no dejo de pensar en algo que quiero escribir y me empiezan a llegar frases a la mente, así esté de compras, comiendo o  en donde sea. Entonces tengo que apurarme y anotarlos en un cuadernito que llevó a todos lados. A su vez nosotras tenemos un calendario semanal de cuándo debemos publicar y si no me ha llegado la musa, igual debo sentarme y escribir.

Amelie:  Viajar o descubrir nuevos lugares en donde vivo me inspira mucho para escribir así que tomo notas, fotos y busco más cosas por descubrir y cuando me toca publicar trabajo sobre el artículo que tiene más contenido y detalles interesantes.  Gracias a la comunidad de blogueros, también me gusta mucho participar a retos de fotos o escrituras sobre mis viajes.

  1. ¿Has escrito alguna entrada sobre tu ciudad/pueblo de origen?

Rebeca: No aún no, de hecho no he escrito nada sobre mi país aún. Pronto lo haré con mucho gusto.

Amelie: Estoy planeando hacerlo el próximo mes, después de haber visitado a mi familia con mi novio (Indio),  que todavía no conoce a Francia. Siempre me gusta tener un ojo externo sobre mi propio país

  1. ¿Cómo prefieres viajar, solo/a o en compañía (grupo de amigos, compañeros viajeros que te encuentras en el camino, pareja…)?

Rebeca: Casi siempre he viajado en pareja o con amigas. Ambas maneras son súper divertidas y diferentes a su vez. Solo una vez me tocó conocer una ciudad por mi sola y también me gustó mucho, porque conectas más con los locales. La conclusión que me gusta viajar de cualquier manera, creo que depende más del destino, si es mejor en pareja, con amigos o sola, que de  mi preferencia.

Amelie: Estoy de acuerdo con Rebeca. La primera vez que viaje sola fue en Colombia este verano. Después me alcanzaron mis amigos. Fueron viajes diferentes. Estaba más conectada con el país cuando viajando sola porque te fuerza en establecer relaciones con extranjeros y locales. Pero viajar en compañia tambien te permite hacer diferentes cosas,  que no te atreverias solo.

  1. ¿Dónde te ves dentro de, digamos, 2 años?

Rebeca: Recogiendo mis maletas y mudandome a otro país, preparada para nuevas experiencias.

Amelie: Estos últimos 8 años, he vivido en 5 lugares diferentes: México, Francia, Inglaterra, Venezuela, Estados Unidos. El año pasado decidí que era importante instalarme donde mis seres queridos estén. Ya que mi novio tiene su trabajo en Nueva York, el plan es quedarme aquí, pero no me molestaría si nos mudamos a otro país.

  1. ¿Qué post te ha resultado más difícil de escribir?

Rebeca: Hace poco escribí sobre mi experiencia iniciandome en Crossfit. Era algo que quería escribir hace tiempo, pero no tenía ni idea que quería compartir tantas cosas. El artículo me quedo mega largo, entonces tuve que irlo cortando para que fuera más amable su lectura. Pero como fue una experiencia tan importante para mi, no sabia que editar, todo parecía imprescindible. Pase como tres días editandólo. Al final me di cuenta que tengo que escribir más al respecto, en otros artículos.

Amelie: Mi primer artículo sobre el café colombiano, era tan nuevo para mí publicar mis escritos y en una lengua que no es mi lengua materna, no recuerdo cuantas veces revisé este artículo.

  1. ¿Has pensado alguna vez en dedicarte a escribir sobre viajes profesionalmente?

Si! y nos encantaría.

Y los ganadores son :

Ivan, de El mundo infinito

Rocio, de Un plan infinito

El largo viaje a casa

Sebastián Gonzalez

Xavier y Joana, de Escapadas Blog

Y nuestras preguntas son:

1- En qué ciudad, o país, te gustaría vivir y por qué?

2- Cuándo y por qué decidiste escribir un blog?

3- Tienes algún nuevo proyecto que puedas contarnos?

4- Cuál ha sido tu artículo más exitoso hasta ahora y cual crees que fue la clave del éxito?

6- Cuál es la entrada más divertida que escribiste?

7- Nombra tus blogs preferidos, y cuéntanos por qué los sigues.

8- Qué es lo que te resulta más difícil de escribir un blog?

9- Tienes algún entrenamiento formal en las distintas áreas que serían necesarias para mantener el blog ideal? (técnicas o estéticas)

10- Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

11- Compartes tu blog también en redes sociales? Cuáles?

Feliz domingo a todos y gracias por hacer de este primer mes un evento muy especial.

Nuestras respuestas han sido cambiadas para cumplir con quién nos nominó ya que nos confundimos inicialmente.

3 thoughts on “Nominadas al Premio Liebster y nuestro primer mes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s