Bogotá etc

Ya les he hablado de la zona cafetera y de Medellín, ya que fueron las dos visitas que más me impactaron en Colombia. Ahora es cierto que allá, estaba viajando sola y que no se disfrutan de las mismas cosas con amigos o pareja.

En Bogotá, yo llegué bajo la lluvia y el frío, cansada por haber tomado un vuelo muy temprano  y con ansiedad de empezar mi primer viaje sola en un país que no conocía. Tuve la suerte de ser acogida por amigos de amigos, que me guiaron en ésta capital y sus alrededores, durante mis primeros días. Después de descubrir los placeres de viajar sola, visitando todo lo que quería a mi ritmo y conociendo a nueva gente cada día, mis amigos me alcanzaron en Bogotá y también la pasamos muy bien.

Bogota - La Candelaria

Bogotá y lluvia

Bogotá  está conectada  por un buen servicio de tramway y de bus, lo que es muy conveniente. Como el tráfico puede ser pesado, la ciudad creó un sistema llamado “pico y placa” para regularlo. Esto quiere decir que los residentes de Bogotá no pueden manejar todos los días, es un sistema que dependiendo del número de placa, hay días designados  en los cuales los carros no pueden circular. Y el  domingo por la mañana cierran algunas vías a los coches, para que los peatones puedan caminar, montar bici o patinar, en una las vías principales como la carrera 7.

A mi no me dio la oportunidad de ir al  Cerro Montserrate porque estaba lloviendo mucho, pero parece que desde la cima se puede apreciar una  buena vista de la ciudad, una iglesia y algunos puestos de comida típica. Se puede subir en teleférico, funicular o  a pie.

Ahora, lo primero que visitamos fue el centro turístico llamado La Candelaria. La plaza grande donde se ubica la catedral no se me hizo tan bonita pero cerca, alrededor de la pequeña plaza que llaman chorro de Quevedo, si se ven más calles coloridas. El centro también cuenta con muchos museos (recomiendo el Museo de Oro) y restaurantes. Probamos uno que se llama Gato gris : es como un laberinto de pequeñas salas que esta subiendo y parece que también acogen grupos de música en vivo. También aprovechan la visita al centro para comprar esmeraldas porque hay muchas tiendas y se les ofrecen precios muy variados. Colombia es el mayor productor de esmeraldas en el mundo y la calidad de sus piedras es la muy famosa.

Al norte de la ciudad también encontraran a Usaquén, donde tienen opciones para comer y un mercado de artesanía muy bonito.

En Andrés con el corazón Pergrino
En Andrés con el corazón Pergrino

Para salir, encontraran muchos sitios alrededor del Parque 93 y de la zona rosa al norte de la ciudad, pero lo que mas me gustó fue la salida a Andrés Carne de Res. Es una gran feria de lugares y decoraciones improbables para bailar, comer y tomar entre amigos. Tendrán que salir temprano de Bogotá para ir, porque queda afuera de la ciudad, pero muchos hoteles les organizan la salida y de verdad vale la pena. También hay uno dentro de la ciudad, pero más pequeño.

También me gusto el Bogotá Beer Company, que hace su propia cerveza. Están de todos lados en la ciudad.

Nosotros, nos quedamos en la zona del Chapinero con mi novio. Tienen lugares bonitos para cenar y queda entre el centro histórico y las áreas para salir más al norte, pero parece que de noche no es tan seguro, así que quizás sería más recomendable quedarse las otras zonas de las cuales les hablé.

Otra salida que les recomiendo es a Zipaquirá, a una hora de Bogotá. Allá recorrimos la catedral de sal que se encuentra bajo la tierra, era una antigua mina. Los colombianos son muy orgullosos de este lugar. Aqui les dejo algunas fotos con colores para que se hagan una idea.

Así que si viajan en grupo y no les molestan la lluvia y el frío, les recomiendo quedarse algunos días en Bogotá y descubrir su vibra urbana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s