Escapadas de Nueva York (Parte 1)

Nueva York no es de esas grandes ciudades donde sientes la necesidad de salir para respirar mejor. Siempre sale algún plan para el fin de semana,  porque a la gente le encanta salir y la ciudad tiene mucho que ofrecer. También cuenta con áreas verdes y paseos marítimos. Dicho eso, las afueras de Nueva York rebosan de lugares lindos y actividades para cada temporada. En pocos minutos, pueden salir de la ciudad en coche o en tren,  hasta llegar a otros Estados como New Jersey o Connecticut.

Por ahora, les quiero practicar de los lugares a los cuales fui en el Estado de Nueva York, durante estos dos años y medio que he estado viviendo aquí. La mayoría de estos viajes se pueden hacer en 2 o 3 días, así que también pueden ser opciones por los que estan en una visita corta.

De hecho cuando llegan al aeropuerto JFK en Nueva York, ya se pueden dar cuenta que el Estado invierte mucho dinero para promocionar el turismo afuera de la ciudad. Aqui les dejo el sitio web de la campaña “I love New York” que les dará más ideas de viajes.

Y abajo está mi selección por temporada empezando con el verano y el invierno.

Para el verano: Long Island

mapa long island

Long Island, es una isla que queda al este de Manhattan y tiene muchas opciones para playas. Montauk, en la punta este de la isla, es accesible en tren. Quizás los fans de la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, recuerdan que es donde Jim Carrey conoce a Kate Winslet. Es un lugar muy bonito. Desgradaciamente nos toco lluvia el día que fuimos, pero si alcancé a ver el faro, uno de los más antiguos en el país. Pueden subir para tener buena vista sobre la cuesta. Allá también les recomiendo el bar Surf Lodge. Tienen una terraza a la orilla del mar y tocan música en vivo el domingo por la noche. Si se quieren quedar más tiempo también tienen un restaurante y un hotel.

Faro en Montauk
Faro en Montauk

Más al oeste, están los Hamptons, una vitrina de la riqueza de algunas personas, celebridades y millonarios, que viven o se van de paseo allá. Si quieren gastar en shopping, pueden pararse en East Hamptons que tiene muchas tiendas y restaurantes.

Cerca, es la isla Shelter Island donde llegan por ferry (desde Greenport, al norte, o Sag Harbor, al sur). Allá tienen canchas de golf y de tenis, así como pequeñas playas. También ofrecen paseos en barco. Más entrada la noche, pueden tomar un trago en el Sunset Beach Restaurant. También me recomendaron The Chequit, para quedarse en la noche. Pero allá todo es muy costoso, así que les recomiendo checar los precios antes de hacer el viaje.

Shelter Island
Shelter Island

Una salida más económica es Fire Island. Allá se llega en tren y barco públicos. Las playas son muy grandes y los caminos bien marcados. Hay muchas opciones para comer y pueden hacer el viaje en un día.

Fire Island
Fire Island

Termino con esta lista de las famosas bodegas de la isla que pueden visitar todo el año.

Para el invierno

Mapa Estado Nueva York

Hay muchas opciones par ir a esquiar en Nueva York o alrededor como en Vermont o New Hampshire. Nosotros elegimos a Lake placid en las montañas Adirondacks y nos salió muy bien. Queda a 5 horas de la ciudad de Nueva York, así que hay que ir en coche. Es un pequeño pueblo con muchas opciones para dormir y comer. Las pistas quedan cerca manejando, y pueden alquilar material y tomar clases muy facilmente. Hay pistas para todos niveles. Aunque de eso no les puedo hablar tan bien, ya que nosotros nos quedamos abajo en las pistas más fáciles porque estábamos empezando el snowboard.

En Lake Placid también les ofrecen actividades de bobsled, en el complejo olímpico que ya recibió 2 juegos. Nosotros preferimos hacer un trineo de perros sobre el lago, porque era más barato pero duró muy poco tiempo, así que si tienen presupuesto para eso, quizás les emocionara mas las pista de bobsled que no es muy común en el mundo.

En mi próximo artículo les hablaré de lo que pueden hacer en otoño y entre temporadas alrededor de Nueva York.

Por favor no duden en comentar sobre sus lugares favoritos en la región de Nueva York.

3 thoughts on “Escapadas de Nueva York (Parte 1)

  1. hola! hago una consulta. Las rutas en invierno de manhatan a lake placid/whiteface mountain, son muy dificiles ? hay que usar vehículos con cadenas en las ruedas o neumaticos especiales o puedes ir con cualquier vehículo ? somos buenos esquiadores pero sin experiencia de conducir vehículos en nieve y nos preocupa el trayecto, la idea es ir entre el 13 y 20 de diciembre. Muchas gracias por cualquier respuesta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s