Californdiversion: verano en Santa Cruz

califordiversion un verano en Santa Cru

En mi artículo anterior sobre  California y específicamente Santa Cruz,  les contaba como en esta ciudad había muchas cosas para entretenerse, ya que era una ciudad de estudiantes y dormitorio de los cerebros que trabajan en el Silicon Valley y en las ciudades adyacentes a la bahía de San Francisco, por lo que hoy les quiero contar sobre las atracciones que ofrece la ciudad en verano. Una de las cosas por las que Santa Cruz es famosa, aparte del Surf, es por el “Santa Cruz Beach Boardwalk Amusement Park”. El cual es un parque de diversiones que está justo a la orilla del mar y que está considerado como uno de los mejores parques de atracciones en el mundo, en  esta categoría. El parque abrió en 1907 y es parte de la historia de la ciudad, además cuenta con la “Giant Dipper”, una montaña rusa de madera que se inauguró en 1924. Es una de las montañas rusas más viejas aún en funcionamiento. Y no crean que por vieja no sea divertida, igual grité de terror en algunas curvas, anda rápido y no tiene nada que envidiarle a las nuevas creaciones,  por algo aún sigue en funcionamiento.

El Boardwalk es un parque clásico, con carruseles, casas del terror, venta de dulces y comida rápida. Con atracciones más contemporáneas y más rápidas, para los adultos. Visitarla es entretenimiento garantizado, porque incluso cuando estás en el tope del “Doble Shot” (es una atracción que te sube rápidamente y luego te deja caer en caída libre), si te atreves a abrir los ojos (yo soy muy cobarde y sólo abrí mis ojos una vez), disfrutarás de la vista del mar. O puedes subir al colorido teleférico, en el cual puedes recorrer el parque mientras disfrutas de la vista y del viento, con tus pies balanceándose en el aire.  Y si tu estomago necesitas un break de las atracciones, puedes caminar a unos cuantos pasos a la playa o ir a sus atracciones bajo techo que incluyen mini golf, casino, bowling y video games. El parque está abierto desde finales de mayo hasta principios de septiembre todos los días de la semana y luego solo los fines de semana con excepción del mes diciembre que cierra por mantenimiento.

De verdad es una experiencia muy divertida que me transportó a las ferias a los que me llevaban mis padres en mi niñez. Les recomiendo observar un poco las atracciones antes de montarse, ya que me pasó que me monté en una sin saber que esperar porque no tenía cola y me emocioné porque nunca me había montado. Pues resultó ser la atracción más salvaje de todo el parque, incluso más que el Doble Shot, porque dura más tiempo y te coloca a 90° del piso en repetidas ocasiones, el Fire Ball. Entonces el resultado fue el esperado y  grite salvajemente durante todo el tiempo que duró la atracción.

Te puede interesar  California Dreaming: Santa Cruz

El boardwalk es imperdible, les recomiendo se compren el brazalete que les permite entrar a todas las atracciones sin límite en un día y que vayan entre semana que es cuando hay menos gente. Y en agosto asistan a los conciertos gratis todos los fines de semana del mes que ofrecen en la playa. Van artistas locales y conocidos fuera de los Estados Unidos, como Smash Mouth y Macy Grey.  Para que vean que el parque vale la pena, les cuento que en una de mis múltiples visitas, vimos un grupo de chicos que estaban vestidos con T-shirts de Facebook, pues resulta que trabajan en la red social y como premio de esparcimiento les dieron tickets para ir.

Para terminar de convencerlos, les dejo este video que hizo una empresa local de la ciudad con un drone, donde podrán ver de cerca el parque, la Giant Dipper y los fuegos artificiales por el aniversario n° 100 del muelle de la ciudad.

Si quieres emociones menos extremas les recomiendo el Begonia Festival. Este festival se realiza el último fin de semana del mes de agosto cuando se celebra el Labor Day en Estados Unidos, que es un día feriado. El tiempo es perfecto porque es cuando el verano en el norte de California está más caliente.  Para los que no saben las Begonias son unas flores muy coloridas que tienen muchísimas especies. La ciudad de Capitola, que es una ciudad conurbana con Santa Cruz, fue una de las principales productoras de estas flores y es ahí para 1954 cuando empezaron a celebrar el Festival. El mismo consiste en actividades para toda la familia como concursos de castillos de arena, decoración de pequeños barcos con las flores, conciertos, concursos y mucho sol y playa. Las flores están en todos lados, puedes  decorarte con flores tú mismo u observar las casas y carros decorados con estas flores multicolores.

El día que fuimos pudimos disfrutar de los concursos de castillos de arena, que a veces no eran castillos sino esculturas. Había mucha gente en la playa y me impresionó ver surfistas de todas las edades incluyendo niños de aproximadamente 8 años en el mar, ya que en la playa de Capitola ofrecen clases de surf por 80USD la hora.  El festival se ha celebrado por más de 60 años con trabajo del voluntariado y donaciones de los comercios locales. Lo que demuestra la unión de comunidad por preservar sus costumbres. Es una manera de despedirse del verano, ya que las clases empiezan justo después del Labor Day, así que se puede ver a gran parte de las ciudades en las playas.

En conclusión es playa y muchas flores, una combinación no muy común pero que no tiene pérdida. California es uno de los lugares soñados en cualquier época del año por su clima, sin embargo vemos que hay opciones específicas para un verano inolvidable.

4 thoughts on “Californdiversion: verano en Santa Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s