Dulce France

Hasta ahora me parecía difícil escribir sobre viajar en Francia porque 1- es mi país natal donde viví por más de 20 años y 2- es un país muy turístico cual mucha gente conoce físicamente o por referencia. Por lo cual quería esperar hasta que lo visitara con mi novio que no conocía Francia,  y así observar con un ojo externo mi país. Este viaje lo hicimos la última semana del mes de diciembre 2014 y la primera semana del mes de enero 2015 en Normandía, Picardía (mi región natal) y París.

Pero hoy me parece todavía más complejo hablarles de Francia ya que mi país está viviendo una tragedia que no terminamos de entender aunque la prensa nacional e internacional lo ha relatado extensivamente: en París unos yihadistas franceses realizaron un atentado en un periódico satírico y mataron a 12 personas allá y luego a una policía y a 4 ciudadanos de confesión judía que se encontraban en un supermercado kosher. Atacaron a muchos símbolos nacionales y universales entre otros nuestra libertad de expresión, nuestra seguridad y nuestra fraternidad. Estas amenazas las recibimos desde afuera y adentro por mucho tiempo, pero frente a esta barbaridad la gente en Francia y alrededor del mundo se movilizó y expresó su tristeza y su enojo. Quizás no será suficiente para eliminar el odio y las amalgamas entre la religión y el fanatismo, que siguen desarrollándose internacionalmente, pero es un momento importante para nosotros y espero se prolongará con una reflexión y unas acciones para que nuestras diferencias no sean la causa de tanta violencia sino la ocasión de un enriquecimiento social y cultural.

La gente que ha visitado  Francia, no nada más a París, sabe que es un país muy diverso y bello que vale la pena recorrer, conocer y disfrutar. Antes de hablarles más sobre aquello, les dejo esta ficha introductoria en acuerdo con el modelo que creamos para familiarizarles con cada nuevo país a los cuales les introducimos.

Nombre anterior: Galia que también es la patria de los famosos personajes de historieta Astérix y Obelix

Habitantes : somos 66,6 millones lo que representa 1 % de la población mundial

Ubicación: Oeste de Europa, América del Sur (con la Guyana francesa), Antártida y en 3 océanos (con muchas islas de los océanos Pacífico, Atlántico e Indio). Además en Europa, Francia ya no tiene controles a las fronteras así que no necesiten pasar por la aduana si quieren ir a Alemania, Bélgica,  España, Italia, Luxemburgo o Suiza.

Capital: París es la capital histórica, política y económica del país ademas de ser la primera ciudad de Francia.

Religión: Francia es un país laico aunque en Alsacia, al este del país, así como en la Francia de ultramar, algunos cultos son reconocidos por una legislación local; la ley prohibe las estadísticas oficiales sobre las pertenencias religiosas así que no tenemos cifras publicas al respecto

Idioma oficial:  el francés, que también es la cuarta lengua mundial, además Francia cuenta con lenguas regionales.

1 deporte :  el fútbol es el deporte más popular en Francia.

1 recuerdo culinario:  cada región tiene su especialidad culinaria, ya que soy vegetariana, muchos de estos platos no puedo probar así que para mi sería una selección de quesos con buen pan y vino 😉

Tiempo de estadía: Francia tiene mucho que ofrecer y un solo viaje no es suficiente para descubrir el país. Es mejor venir varias veces y si pueden cambiar su ciudad de destino y visitar los alrededores: París obviamente, Montpellier, Aix, Toulouse, Lyon, Nantes, Lille, Estrasburgo, Rennes etc..

Transporte que más uso: el tren. Aunque siempre criticamos las huelgas en el transporte público, las ciudades de Francia están bien comunicadas por el servicio de tren y si no toman el tren a gran velocidad, los precios no cambian así que no requiere mucha planificación.

1 cliché :  son muchos, el que más me molesta es cuando me preguntan si la gente en Francia se baña, no comment…

1 foto:

Paris metro Esta foto fue tomada en bicicleta de autoservicio, bajo una vía de metro en el distrito 15 de París. La capital está conociendo problemas serios de contaminación y podemos ayudar a reducir los riesgos utilizando los transportes verdes como las bicicletas velib que están disponibles de todos lados por muy barato y el metro que les costara un poco más de 1 euro por tiquete y les llevará en todo París

El título de este artículo se inspiró en una canción famosa de Charles Trenet que les dejo aquí para su placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s