Tres ideas para fines de semana en Picardia

Crecí en el departamento de la Somme, el más cercano de los departamentos de Picardía con Inglaterra. Aquí les hablaré de lo que me gusta mostrarles a mis amigos cuando me visitan en este rincón de Francia, que no es tan famoso. Queda entre París y Lille (al extremo Norte de Francia) así que si se encuentran por allá agarren un tren y vayan a descubrir la región. Abajo les propuse tres ideas para pasar el fin de semana en Picardía.

Empezamos con la bahía de la Somme que fue declarada una de las más bonitas en el mundo. El puerto de Saint-Valéry es el sitio ideal para empezar su visita. De allá pueden subir a la ciudad medieval, ver una Iglesia en medio de un gran campo y bajar al camino peatonal que está entre el río y las grandes y bellas casas de veraneo. También pueden agarrar el viejo tren hasta Le Crotoy (al Norte), que es el puerto en frente o ir hasta Cayeux (al Sur) que es una playa con piedras negras. Otra opción para ir desde Saint-Valéry hasta Le Crotoy, es … a pie! cuando la marea es baja y se puede caminar. Quizás tendrán chance de ver a  las focas que son una especie protegida en la región. Ahora, momento de nostalgia, les dejo estas fotos del 2006 que fueron las primeras que tomé con mi cámara réflex que todavía tengo hoy y que me acompaña en cualquier viaje.

También tenemos bonitas playas (Fort Mahon o Quend) que son muy grandes y acogen a muchos deportistas. Lo que no tenemos son temperaturas altas y color de mar turquesa, pero en verano si pueden tener chance de bañarse. Cerca también quedan los jardines de Valloires que se encuentran alrededor de una abadía de la Edad Media. Allá, tienen flores y plantas muy bonitas y los pueden visitar desde la primavera hasta final de octubre. En la misma zona queda el Parque del Marquenterre. Es muy famoso por sus aves y también ofrece caminatas bonitas en caballo por la playa o en los bosques. Tengo bellos recuerdos de esta época y es la única manera en la cual me gustaría montar de nuevo a caballo: disfrutando del paisaje y el aire fresco con calma. Son muy cuidadosos con los animales y tienen mayoritariamente una raza que se llama Henson que crearon en este parque y que es muy bonita. Lamentablemente, no les puedo mostrar ninguna foto de estos sitios ya que la última vez que fui todavía utilizaba una cámara argéntica (no digital)…

Terminaré con la capital de Picardía : Amiens y su impresionante catedral gótica. A nosotros nos tocó verla cuando la iluminaron esta navidad. Pero les recomiendo ir en primavera para aprochevar de “los hortillonnages”, donde pueden hacer un paseo en barco en la ciénaga donde cultivan vegetales y flores. Para salir, comer, etc, … encontrarán muchas opciones en Saint Leu, el barrio alrededor de la catedral que también es un sitio estudiantil. Allá descubrimos un bar original que se llama Au fut et à mesure donde uno se sirve su propia cerveza después de haber puesto dinero sobre una tarjeta. Da la ocasión de hablar con la gente que está sentada en la mesa donde se encuentra la cerveza que eligen y hay muy bien ambiente.

Catedral iluminada de Amiens
Catedral iluminada de Amiens

Para acompanar estas vistas, les recomiendo tres especialidades culinarias :

  • El Rollot de Picardie: es un queso cremoso y dulce que se produce en la región, derrite en la boca, una delicia
  • El gâteau battu: es como una brioche pero con todavía más mantequilla
  • Y los macarons de Amiens que no tienen nada que ver con los macarons normales, son más dulces y con sabor a almendra.

De hecho, muchas especialidades locales son a base de carne y de pescado ya que es una región de cazadores y pescadores. Así que reconozco no ser muy experta en esto  …
Por fin les dejo estas fotos de Abbeville de donde vengo yo y un mapa para ubicarlos en este cuento. Aquí encontraran fotos de mi jardín y del parque que se encuentra al lado así lograre mostrarles en el mismo artículo mis primeras y últimas fotos con mi D70s 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s