Mi París en citas

Mi relación con París es muy especial: viví allá sola y muy joven para estudiar y no se me hizo una ciudad muy acogedora al principio. Mis amigas de la escuela venían de “la provincia” como yo y no nos sentíamos muy integradas con el resto de los alumnos parisinos. De hecho este término de “provincia” me parecía muy raro y peyorativa en esa época. Lo percibía como una manera de distinguirse y de valorarse del resto de Francia y no se me hacia muy justo. Como les conté antes, Francia es muy diversa y vale la pena que recorren otros lugares además de  su capital. Encontrarán otros artículos sobre mi país natal aquí. Ahora es cierto que tuve la suerte de vivir en el centro de Paris y que no podía dejar de admirar a edificios como la catedral de Notre Dame, la Basílica del Sagrado Corazón o la torre Eiffel, pero sentía que me faltaba todavía mucho para conocer la ciudad mejor.

Ahora, cuando empecé a trabajar en  París, algunos años después de esa primera experiencia es que empecé a disfrutarla. Primero como pasante, conocí a gente que vivían en París sin venir de allá y también a gente de París que habían vivido afuera y todos estaban más abiertos hacia los extranjeros. Era verano y me parecía lindo que me llevarán en motocicleta alrededor de la ciudad, hacer picnics en los numerosos parques y sobre los bordes de la Sena, descubrir barrios para relajar y tomar copas sin que sea tan caro.

« Dios inventó a los parisinos para que los extranjeros no entendieran nada de los franceses » Alexandre Dumas – escritor francés del siglo 19

Luego, cuando tuve un trabajo más fijo con un presupuesto más alto, se me hizo más facil todo y me empezó a encantar la ciudad de las luces (parece que así la llamamos porque se supone que fue en Paris que se inventó la iluminación pública con gas, aunque hoy el término se utiliza más bien para describir la belleza de la ciudad). Conocí más lugares para salir de noche como Bastille, la rue Mouffetard, el canal San Martín o el barrio latino. Disfruté de poder hacer shopping e ir a museos. Vi que la ciudad era diversa y que hay que darle tiempo para conocerla.

« Añaden dos letras en París: es el Paraíso »

Jules Renard – escritor francés

Aquí debo aclarar varias cosas: París es una ciudad cara para los turistas como para sus habitantes, así que deben ir con presupuesto para el alojamiento y la comida. Además, para mi no es la ciudad romántica y bellísima que muchos tienen en mente. Es muy contaminada (y muchos edificios bellos guardan las marcas de esa polución) y hay una cierta vibración negativa que es causada en parte por la alta densidad poblacional. París es la ciudad más visitada en el mundo y también reúne a casi un sexto de la población francesa.

El bonito puente de las Artes atrae a los artistas y a los turistas quienes dejaron estos candados de amor en cada rincón. Hoy las rejas están tapadas para prohibir esta costumbre ya que el riesgo es que se caen con el peso de los candados.
El bonito puente de las Artes atrae a los artistas y a los turistas quienes dejaron estos candados de amor en cada rincón. Hoy las rejas están tapadas para prohibir esta costumbre ya que el riesgo es que se caen con el peso de los candados.

« París es una soledad poblada. »

François Mauriac – escritor francés

Ahora y desde casi 3 años, cuando voy a París es de paseo para ver a amigos y colegas. Y la verdad es que sus habitantes le tienen mucho cariño. Una cosa maravillosa de París, y otras grandes ciudades como Nueva York, es que nunca dejas de descubrir sus secretos como si fuera una cara que cada vez que la abres hay una más pequeña adentro así que cada vez que estoy de visita allá, conozco a nuevas áreas, bares, caminatas, etc …

« Al verdadero parisino no le gusta París, pero no podría vivir en otro sitio. »

Alphonse Karr – periodista y novelista francés del siglo 19

« Ser parisino no significa haber nacido en París, sino renacer en él »

Sacha Guitry – actor, dramaturgo, escenógrafo, director de cine y guionista cinematográfico francés.

Eso dicho, recomendaría visitar París por varios viajes si es una opción para ustedes. Además es una ciudad que es considerada como central en Francia (aunque está ubicado más bien al Norte del país, pero su peso económico, político y cultural es muy importante) así que es buena ocasión para visitar estos otras regiones de los cuales les practique antes.

Para terminar con las citas que pudieron ver al largo de este artículo y en las cuales me encontré con mis sentimientos sobre Paris, les dejo esta ultima de uno de nuestros escritores más famosos.

« Salvar París, es más que salvar Francia, es salvar el mundo. »

Victor Hugo – poeta, dramaturgo y escritor francés

Cuando vinieron a París más de 50 jefes de Estados y gobiernos el mes pasado, para protestar contra los actos de terrorismo islámico, es que un ataque en París tiene resonancia alrededor del mundo por el peso histórico, diplomático y cultural que tiene esa ciudad. El Presidente francés se atrevió a llamarla capital del mundo en ese entonces.

Porque esta ciudad atrae a tanta gente, existen miles de guías turísticas y artículos sobre Paris con itinerarios de viajes. Quería contarles en este blog, y sin pretensión a ser completa, de mis lugares favoritos por tema y eso cada mes para darles tiempo de descubrir esa ciudad como debería ser. Tengo varias listas (museos, grandes edificios, donde salir, caminatas, etc..) para proponerles para los próximos temas, pero también estoy abierta a sus proposiciones. Mientras les deseo feliz domingo y recuerden que ese día en Paris no es el mejor para ir de shopping ya que muchas tiendas están cerradas. Así que les doy cita el viernes para hablar de eso.

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook e Instagram), para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Pinealo! Pin it!

Mi Paris en citas

3 thoughts on “Mi París en citas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s