Entre las nubes del Golden Gate, una guía poco común para San Francisco.

Entre las Nubes del Golden Gate
Promocionar una ciudad como San Francisco puede ser muy fácil porque es una ciudad fantástica y muchos quieren ir o los que han ido siempre quieren volver. Pero también podría ser difícil porque: ¿que no se ha escrito de San Francisco? Hay muchas recomendaciones en la web, imagínense que es la cuarta opción en google cuando preguntas en ingles “que hacer en” (What to do in…). Por lo tanto les quiero ofrecer una guía no tan común y me voy a concentrar en las cosas que más me gustaron.

  • Ve a ver el Puente Golden Gate… Mejor no paras ahí sino que vas y caminas sobre el puente.

Es obvio que el Puente Golden Gate es uno de los grandes emblemas de la ciudad. Y cuando lo ves te das cuenta porque, es un puente muy largo y alto. Además su construcción no fue nada fácil porque en donde está ubicado es una de las partes más profundas de la bahía. Es toda una obra de arte de la ingeniería moderna. Si quieres tus fotos portadas podrías ir Fort Point ahí puedes quedarte un rato admirando el gran puente mientras disfrutas la tranquilidad que proporciona la vista al mar. Pero les advierto ahí llegan unos vientos un poco helados. Como les contaba en uno de mis artículos anteriores sobre California, el norte no se parece al sur y una de las grandes diferencias es el clima. En San Francisco hay mucho viento y neblina, así que llévense un suéter o chamarra por si acaso. En ese mismo sitio pueden aprender sobre la historia del Puente, su construcción y porqué es tan especial.

Pero lo mejor es caminar sobre el puente, porque de verdad fue una experiencia alucinante. Si el viento pega en el Fort Point, sobre el puente puede ser mucho más fuerte. Como yo soy baja de estatura me preocupaba un poco que un viento fuerte me llevara y cuando veía hacia el mar azul profundo se volvió todo un poco más terrorífico, porque me di cuenta lo alto que está sobre el mar. Ves el mar con toda su potencia chocando sus corrientes sobre las bases del puente y  sientes como el piso y la baranda del puente vibra y se mueve. Los carros creo que son una de las razones aparte del mar por las cuales el puente vibra, éstos pasan muy rápido y hacen un sonido muy particular entre las yuntas del pavimento, es casi como si estuvieran hablando entre ellos en un murmullo.

Si quieres tener una experiencia más extrema agarra una de las guayas verticales que conectan las torres con el piso del puente, siente la vibración tan intensa de como tienen un movimiento propio y ahora ve hacia arriba, hacia las nubes que siempre se depositan en el tope del puente. Con las nubes que se mueven rápido, más la vibración del puente va a hacer que pierdas un poco el equilibrio y que te marees (aunque como ya les he contado yo me mareo fácilmente). De verdad que es una experiencia única, cuando pasas la incomodidad de ver anuncios para evitar suicidios y el teléfono gratis para ofrecer consejos para evitarlo, puedes disfrutar la vista, el viento, la altura, ver alcatraz, la ciudad y admirar a los valientes que se atreven a andar en bicicleta con carros de un lado y el mar del otro.

  • Ve al Pier 39… nah que tal sino y más bien vas al Exploratorium

Muchas personas recomiendan el Pier 39 a mí me pareció más como una trampa para turistas (tourist’s trap). Es un lugar con tiendas de souvenirs y restaurantes frente al mar. Todo es muy caro, la comida y los souvenirs,  tomando en cuenta que ya San Francisco es una ciudad cara, podrías superar tu presupuesto y de verdad no hay mucho que ver, solo más turistas. En vez invierte el dinero y vete temprano al Exploratorium que es un Museo de Ciencias y Arte interactivo (para los venezolanos: es como un Museo de los Niños 5 veces más grande y brutal). En este museo haces experimentos con todos tus sentidos. Es divertido y aprendes mucho soKbre tu cuerpo y el funcionamiento de tu mente.

  • Ve al barrio chino y tomate fotos… Mejor entra a un restaurante y deja que te traigan comida que no conozcas. El barrio chino de San Francisco fue el primero de los barrios chinos en Estados Unidos, digamos que es el original. Ir para allá es como teletransportarte un momento a China, los anuncios son en chino, la publicidad en chino y ves muchos asiáticos en las calles. Entonces ahí  tendrás comida china tradicional en casi cualquier restaurante. Ya yo he ido dos veces a un restaurante llamado “The House of Nanking”, es pequeño y tiene grandes mesones que tienes que compartir con otras personas. No es un sitio elegante, son de esos sitios que lo más importante es la comida, lo demás es accesorio. La primera vez que fuimos estábamos dudando sobre qué ordenar, cuando vino la mesera titubeamos un poco, entonces nos preguntó: ¿primera vez que vienen?-  nosotros: bueno sí. – Mesera: Ok, yo me encargo de ustedes- con el inconfundible acento chino, nos preguntó si teníamos alergias y cuanta hambre teníamos, poca, media o mucha. Después de responderle empezaron a llegar los platos, la cantidad fue perfecta para nuestra hambre y ni hablar de los sabores, es la mejor comida china que he comido en mi vida, incluso estando ahora en Sri Lanka que por ser Asia asumirías que es más fácil de conseguir, pero no he encontrado comida así. Recuerdo unos pimientos tempura y unos hongos en salsa que eran tan densos y jugosos que parecía carne. Como si esto no fuera suficiente, los precios son bien accesibles para esta deliciosa comida, podrían ser entre 30 y 35USD para dos personas con bebidas incluidas, muy bien para San Francisco.
  • Móntate en un tranvía… mejor camina por las calles y toma fotos de perspectiva forzada. Es verdad que los tranvías son también iconos de la ciudad, pero pasear en ellos no es tan glamoroso como uno cree. Primero, casi siempre están muy llenos por lo que tener un asiento es complicado. Si estás de pie no vas a poder ver hacia la calle porque las ventanas están muy abajo y son pequeñas, además este transporte es caro. Así que es mucho más bonito verlos desde lejos y tomarle fotos. Además caminando ahorras dinero y podrás disfrutar de otra cosa típica en esta ciudad, las calles empinadas y la arquitectura (que nos recuerdan a todos la serie de los 90s “Tres por tres/Full House”). Las calles son espectacularmente empinadas y unas tienen más curvas de las que hayas visto en una sola cuadra. Ahora viendo mis fotos me doy cuenta que hubiera podido jugar con esto y hacer fotos de perspectiva forzada que no se me ocurrieron en el momento.
  • En conclusión no estés con otros turistas, disfruta de las personas de San Francisco, artistas, hípsters, creativos, intensos, geeks y familias. Una de las cosas que más me gusta de San Francisco, es que es una ciudad vibrante una metrópolis en la que sabes que pasa de todo. Tienes un poco la sensación como cuando visitas Nueva York, de estar en el centro del mundo, pero Nueva York sigue siendo la reina en este sentido, San Francisco se le acerca. En esta ciudad la gente es variada pero sobre todo es la cuna de los hípsters para mí, así que no pases mucho tiempo en lugar con muchos turistas. Te recomiendo que visites esta guía de eventos en la ciudad y planees la visita cuando se esté dando un festival que te guste.

Articulo relacionado: “Califronia dreaming:  Santa Cruz”

  • Otras recomendaciones: Les recomiendo mucho Zuni Café, es un restaurante un poco caro pero la comida es increíble. Si les gusta el Béisbol les recomiendo ir al T&T Park para ver un juego de los Gigantes de San Francisco. El parque es muy grande y tienes el mar al frente mientras ves al juego. Les advierto que hace mucho frio si van de noche, la gente lleva hasta cobijas así que tomen sus previsiones. La famosa torre Transamerican Pyramid, queda muy cerca del restaurante chino que les conté, si la quieren ver de cerca. Aunque se ve desde cualquier parte de la ciudad. Para mejores vistas de Alcatraz, la ciudad y el Puente pueden ir al Aquatic Park Pier, que es una plataforma que va desde la playa hasta adentrarse un poco al mar. Queda caminando desde la Gandhille Square, donde además queda la tienda de chocolates Gandhille, donde puedan comprar chocolates.
Te puede interesar: “Califordiversion: un verano en  Santa Cruz
Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook e Instagram), para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

5 thoughts on “Entre las nubes del Golden Gate, una guía poco común para San Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s