Califordiversion: diversión en Santa Cruz en cualquier época del año.

Califordiversion diversion en cualquier epoca del año 2

Quieres ir a un lugar misterioso?

Yo? Siempre!

Continuando con las atracciones que tiene la ciudad de Santa Cruz, les quiero contar de las que están disponibles todo el año. Por ejemplo el famoso Mystery Spot (lugar misterioso). Este queda adentrado en las montañas llenas de redwoods, ya fuera de la costa. Este lugar se llama así porque ya que por razones inexplicables, hay una anomalía en la gravitación de la tierra justo en ese punto. Lo que hace una casa que intentaron construir en la zona tenga ángulos extremos y que aunque aparatos de medición digan que todo está recto, tus ojos te dicen otra cosa. Lo que pareciera una ilusión óptica, deja de serlo cuando empiezas a caminar y notas la inclinación del piso y de la casa. Tus ojos que ven todo inclinado engañan a tu cerebro y te empiezas a marear. Bueno, ya les dije que soy bien sensible y me mareo por todo, pero este sitio vale la pena la visita, porque es un tiempo corto pero de verdad reta tus sentidos. La guía que nos tocó hablaba muy gracioso en una voz como de caricatura de los años 30’ o como la de la película “Quién mató a Roger Rabbit”. Además puedes sentirte como Michael Jackson inclinándose en el video de Smooth Criminal y a todos nos encantaría ser tan cool y hacer eso.

Artículo relacionado: CALIFORNDIVERSION: Verano en Santa Cruz

Si quedan encantados con el paisaje pueden hacer caminatas por la zona, respirar aire fresco y disfrutar de la madera de intenso color terracota de los redwoods.

En esta onda de atracciones tranquilas podrían darse un paseo por el Muelle de Santa Cruz y escuchar a los perros marinos como ladran, tan fuerte que los puedes escuchar desde la orilla y si tienes suerte los puedes ver desde muy cerca, tapándose el sol con sus aletas y ladrándote si estás haciendo mucho ruido porque lo que quieren es descansar. Así como puedes ver a las Nutrias apilándose en las boyas en el agua. Y si les gusta la vida marina pues están en el lugar correcto. La Bahía de San Francisco tiene mucha diversidad de animales marinos, por la profundidad de sus aguas. Desde Santa Cruz pueden tomar un barco para observar ballenas, como la ballena gris, ballena jorobada, ballena azul y otras cuatro especies de ballenas y más animales marinos incluyendo delfines. Como el Océano Pacífico es más frío y con más neblina que el Atlántico (con el que estaba más familiarizada) les recomiendo irse bien abrigados, no importa la época del año. Llévense más de una capa de ropa caliente porque a medida que se alejan de la costa el viento frío es más intenso.

Si son de los que se marean (como yo) les recomiendo tomarse UNA pastillita de dramamina antes de ir. Yo por confusión me tome dos, nunca había tomado la medicación lo que hizo mi viaje un poco diferente. Tenía mucho sueño a pesar del frío y tenía que luchar para mantenerme despierta mientras nos adentrábamos al mar, un poco loco no sé si quiero volver a tomar esa pastilla en realidad.

Te puede interesar: “CALIFORNIA DREAMING: SANTA CRUZ”

Una vez que empezó el desfile de las ballenas, la vitalidad me regresó al cuerpo. La experiencia de ver ballenas libres es muy conmovedora, aunque no es como Sea World o los parques donde retienen a los animales marinos en cautiverio. Ni por lo bueno, ni por lo malo. Lo bueno es que aquí los animales están en su ambiente natural y libres, no hay maltratos y es lo mejor para ellos. Lo malo es que no hay nadie controlando las piruetas, así que puede pasar tiempo hasta que hagan un movimiento y difícilmente vez a los gigantes animales a toda su plenitud, puedes ver su lomo por donde respiran y su cola o aleta cuando se vuelven a sumergir. Pero si tienen suerte estarán cerca del mamífero más grande del mundo, la ballena azul lo que es extraordinario sin lugar a dudas.  Puedes ver como respiran y oler el aliento de las ballenas, que es un olor particular y no muy agradable, que combina el olor a agua marina, pescado y aliento de un animal literalmente, ¿glamoroso no?.

Ya en medio del  Océano Pacífico, la neblina y el cielo hicieron un efecto en el mar que nunca había visto, hacía que el mar parecieron una sábana vidriosa y gris. Tanto el mar como el cielo se pusieron de un color gris plomo claro. El mar se movía lentamente, hasta que llegaron los mamíferos gigantes a movilizar las aguas. Yo fuí en julio, sin embargo dependiendo de la época podrás ver diferentes mamíferos, revisa la información de la página de Santa Cruz Whalewatching.

Otra atracción a la que pueden ir en cualquier momento del año y en cualquier parte del país, es David & Busters.  Son unos locales que están por todo el país, donde ofrecen comida, bebidas y videojuegos. El más cercano a Santa Cruz queda en la ciudad de San José. Es buenísimo porque puedes pasar horas ahí jugando mientras disfrutas unas cervezas y si tienes hambre, ahí mismo puedes comer. Tienen videojuegos de todos los que puedas imaginarte, competencias de carros, de ciencia ficción, de deportes y más. Yo me emocioné mucho al ver que tenían la versión de Mario Kart de Nintendo  64 disponibles en carritos de verdad con la pantalla al frente. Podías jugar hasta 4 personas en el mismo juego, fue genial. Mi única advertencia es que si no quieres gastar mucho, pues pónganse un límite de lo que quieren gastar porque puedes pasar horas  y gastar mucho dinero, para mi es más peligroso que los casinos, porque las máquinas y juegos son más divertidos.

Te puede interesar “ENTRE LAS NUBES DEL GOLDEN GATE, una guía poco común para San Francisco”.

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook e Instagram), para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

One thought on “Califordiversion: diversión en Santa Cruz en cualquier época del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s