Memorias del Patrimonio de la Humanidad

Conocen a algunos sitios de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO? Esta se encuentra aquí y cuenta con más de 1000 referencias culturales o naturales. Su objetivo es identificar, proteger y promocionar los sitios de particular importancia en la historia de la humanidad.

Desgraciadamente, en muchas partes del mundo, nuestro patrimonio está en riesgo (la lista de estos lugares se encuentra aquí). La UNESCO también se moviliza en contra la destrucción voluntaria de nuestra historia. Cada uno puede participar en su campaña llamada #unite4heritage publicando fotografías del Patrimonio de la Humanidad (más información aquí).

En mi vida, tuve la suerte de conocer a algunos de estos lugares que siempre fueron inspiradores y únicos. Gracias a mi cámara que me ha estado siguiendo en mis peregrinaciones por 10 años ahora, hoy les quiero enseñar memorias visuales de estos momentos.

En este blog, ya les he hablado de algunos de estos sitios en ColombiaEstados Unidos y Francia, mi país natal. Aquí les llevó a otros rincones de Europa (AlemaniaBélgicaEspañaInglaterraItaliaMalta), América latina (ArgentinaBrasilMéxicoUruguayVenezuela) así como a Vietnam.

En algunos de estos países, he viajado muy chiquita, cuando no era tan fácil compartir fotografías pero tengo muy lindos recuerdos de las ciudades medievales de Carcasona (Francia) y Brujas (Bélgica) así como las inolvidables ciudades en Andalucía (España) e Italia (Florencia y Pisa).

También pueden ver que el país del cual tengo mas fotografías es México. Vivi un año allá para estudiar y cuando recién empecé a utilizar mi cámara. Era mi primera experiencia en América Latina donde descubrí una civilización totalmente nueva. Me quede impactada con la riqueza del patrimonio mexicano, como lo supieron preservar y el orgullo que les da a los mexicanos mostrar al extranjero sus raíces y la diversidad de su patrimonio.

Espero disfrutaron la galería! Los links arriba les llevarán al sitio web de la UNESCO. Y si quieren leer más sobre Destinos Deregrino pertenecientes a la lista del Patrimonio de la Humanidad, encontrarán algunos de nuestros artículos aquí. Para más cuentos sobre las fotografías abajo, síguenos sobre Instagram. Seguiremos contandole con más detalle de algunos países que no son Destinos Deregrino todavía. Y no olvidan compartir SUS memorias utilizando el hashtag #unite4heritage !

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Pinealo! Pin it!

Museo del Vaticano, Italia
Museo del Vaticano, Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s