20 museos y exposiciones parisinos para este verano

Hace poco en nuestras redes, les hablemos de la noche europea de los museos. Yo lamenté no estar en París en este momento porque en los 3 años que viví allá, visitar los museos de la capital y sus exposiciones temporales fue algo esencial en mi desarrollo personal. Además  que siendo menor de 26 años de edad y ciudadana de la Unión Europea no me tocaba pagar nada para eso. Fueron tantas las visitas, que rellené un cuaderno de imagenes, postales, leaflets, tickets, etc … en relación con estas exposiciones. Lamento no  tenerlo conmigo para contarles más sobre mis memorias

-> En mi primer artículo sobre París, les cuento más sobre lo que más disfruté viviendo en Paris.

Ahora que estoy ayudando a los amigos estadounidenses del museo de Orsay en recaudar fondos en EEUU, comprobé que el apego a la cultura francesa también se comparte en el extranjero y ya que este verano voy a estar en Paris pensé que una bucket list de las exposiciones parisinas temporales me podría servir así como a ustedes 😉

  • La buenísima exposición sobre las creaciones del famoso diseñador de moda francés, Jean Paul Gaultier, que tuve suerte de ver en Brooklyn, Nueva York. Estará en Paris en el Gran Palacio (hasta el 3 de Agosto) al lado de pinturas del famoso artista español Diego Velázquez (hasta el 13 de Julio)
  • Otro clásico será el francés Nicolas Poussin en el templo del Louvre (hasta el 29 de Junio), el lugar más visitado de Francia y uno de los más grandes museos del mundo así que vayan con un plan de lo que quieran ver
  • Y otra exposición sobre la moda está en la Fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent, que presenta la colleción “1971” del diseñador. YSL se inspiró  para esta colección de la moda del Paris ocupado durante Segunda Guerra Mundial, lo que chocó a mucha gente en ese entonces (hasta el 19 de Julio)
  • Las Artes Decorativas presentan una colección de más de 3000 botones acompañados de creaciones de los más famosos diseñadores de moda (hasta el 19 de Julio)
  • Para una experiencia más subterránea, las Catacumbas de París les propone una exposición sobre cuando la ciudad estaba cubierta por el mar hace 45 millones de años
  • En el excelente Museo etnológico del Muelle Branly, podrán descubrir más sobre la historia del tatuaje en el mundo (hasta el 18 de Octubre).
  • Si les interesa la historia inglesa pueden checar la exposición sobre los famosos Tudors al Museo del Luxemburgo (hasta el 19 de Julio)
  • El Museo de la Arquitectura y del Patrimonio presenta las obras contemporáneas de vidriera muy finas de Chagall, Soulages, Benzaken…  (hasta el 21 de Septiembre)
  • Y si les interesa la escultura, no se pueden perder el Museo de Rodin
  • El bello Museo de Orsay que todos los amorosos del impresionismo conocen, pone el pintor Bonnard al honor en una retrospectiva (hasta el 19 de Julio). Y mientras están ahí No olvidan checar el reloj de la antigua estación de tren en el techo del museo.
  • Otra referencia del impresionismo, el Museo Marmottan Monet presenta una exposición original sobre el aseo íntimo (hasta el 5 de Julio)
  • La Pinacoteca que siempre propone exposiciones muy originales acoge una sobre los graffitis en telas de los años 70-90 (hasta el 13 de septiembre). Me tocó ver algunas exposiciones sobre graffitis en Nueva York y no puedo esperar ver como salen cuando están concebidos desde el principio como obras de arte.
  • Para los niños, el Musée en herbe se interesa al famoso personaje de historieta belga, el periodista Tintín (hasta el 31 de Agosto)
  • Y para los fans pequeños y más grandes (como yo), estará la exposición internacional sobre Harry Potter, sus personajes y decoraciones a la Cité del Cinéma (hasta el 6 de Septiembre).

Ahora bien, París cuenta con más de 150 museos así que esta lista es limitada en comparación a todas las opciones, pero pueden tener mejor idea de los lugares y eventos en el sitio web de la alcaldía.

Haciendo búsquedas para el artículo también me encontré con esta pagina del Paris Museum Pass que les permite visitar varios de los museos listados arriba (el museo de Orsay, el museo Rodin, el muelle Branly y por supuesto el Louvre) por una tarifa común. El pass también incluye la entrada a otro de mis museos favoritos en París : el Museo de la Orangerie, famoso por su ciclo de pinturas de Monet sobre nenúfares o Ninfas (las Nympheas), así como a algunos monumentos de los cuales ya les hablé en mi último artículo mensual sobre monumentos de París (La Conciergerie, El Panteón y el Arco de triunfo).

Ya se dieron cuenta que hablar de museos no significa hablar nada más del pasado. Las exposiciones cambian y algunos museos abren. Uno que recién se inauguró es la Fundación de arte moderno Louis Vuitton. El cual, tiene como arquitecto a Frank Gehry, también es famoso por su obra del museo Guggenheim en Bilbao (España). La Fundación queda en el bosque de Boulogne, al noroeste de la ciudad. Y como les dije en mi artículo sobre “Donde hacer shopping en Paris”, otro museo que abrieron recientemente y también me da ganas de visitar es el Museo de la Moda y del Diseño.

Espero dejarles algunos comentarios pronto sobre algunas de estas exposiciones y nuevos centros de arte. Y si fueron a París recientemente, por favor no duden en compartir aquí los museos y exposiciones que a ustedes les gustaron más.

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s