Ficha: Libano

centro Beruit

Por: Inés Hernández

Nombre oficial: República Libanesa

Otros nombres populares: Suiza del Oriente Próximo

Ubicación: En el Oriente Próximo que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria y con el mar Mediterráneo al oeste.

Capital: Beruit

Religión: 54% musulmanes, 40% Cristianos, 5.6% Drusos

Idiomas: Árabe, se usa en algunas ocasiones francés, inglés y el armenio hablado por minorías en el país

Àrea: es un país bastante pequeño, posee un àrea total de 10, 452 km2, si hacemos comparación de su extensión con un país Centroamericano como Belice, éste lo dobla en extensión.

Población: 6 millones aproximadamente

Un sabor: Granada untada con hummus y el dulce baklava con mucho pistacho

Un Olor: el olor a frutas de la temporada en especial granada, especias y baklava fresco acompañaron todas mis caminatas.

Especialidad: Servicios (banca, turismo), joyas, agricultura

Tiempo de estadía: 5 días

Transporte que más use: caminar y taxis

Mas fichas de países aquí

Sensación: La de seguridad, que nadie invadía mi espacio

Mi Árabe de supervivencia:Mar-haba” significa Hola (manera informal), me lo habían enseñado unos amigos árabes, al igual que “Shukran” (gracias) aunque en Beirut es más común merci. Una frase coloquial que me gusto mucho aprender fue “miya miya”, significa 100% pero es utilizada para indicar que la comida está excelente o que algo está muy bien. Cada mañana, le daba los buenos días (Sabahul jair) a la chica de Bangladesh y le pedía que preparara té (shay). “Ana” significa “yo” en árabe, “beddek” quiero (femenino) así que, “ana beddek shai” o “biddi shay” era una frase cotidiana que también era útil para intentar ordenar platos que ya conocía en los restaurantes (shawarma, baba ganoush, hummus,entre otros). Una frase muy fácil es “Ana laa (NO) atakallam (habla) alarebeya (árabe), Na´am (si) ana atakallam al ingliziyya (inglés), al espagnia (español)”, así logré encontrar personas que hablaban inglés y que me intentaron enseñar más palabras en árabe, pero es un idioma muy complicado entre lo formal y el uso coloquial la diferencia es grande.

Foto: Primera visita al Centro de la Ciudad, caminaba desde la Mezquita de Mohammad Al-Amine entre pequeñas calles y construcciones, sin rumbo, tratando de descubrir este maravilloso lugar.

Hola soy Inés, no me gusta mucho esto de describirme, me gusta más escuchar cuando las personas me describen, ¡me hace mucha gracia! A ver si esto sale bien. Una irreverente, impulsiva, explosiva, espontánea y divertida venezolana que disfruta de la vida, de sonreír – hasta en los momentos incómodos, visitar nuevos lugares, recorrer el mundo, bailar, descubrir sabores y especialmente, compartir con buenos amigos. Me gradué en Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas con el fin de obtener una visión más amplia de la realidad internacional, buscando generar el debate y plantear soluciones. Más tarde, realicé estudios en Gestión de Proyecto en el IBAT College en Dublín, que otorgó herramientas de gran valor profesional para la implementación de proyectos, y ahora me encuentro en Panamá terminando un Master en Negocios Marítimos porque “en el mar, la vida es más sabrosa”.

 Mas artículos de nuestros invitados aquí

Te puede interesar: “Estambul mágico”

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

2 thoughts on “Ficha: Libano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s