Campos de fresas y Highway 1 California, nada parece real.

caMPOS DE FRESAS Y HIGHWAY 1 CALIFORNIA(1)

En California les he hablado de muchos lugares y hoy les quiero hablar de uno de mis lugares favoritos alrededor de la bahía de San Francisco, o bueno casi que el favorito y al que vuelvo cada vez: Swanton Berry Farm, una granja/tienda de bayas (en inglés todas las categorías de berries).

California es famosa por sus cultivos de fresas, esa deliciosa fruta del bosque que nos encanta en cualquier ocasión. En esta granja tienes la opción de recoger las “berries” por ti mismo dependiendo de las temporadas, a veces puedes recoger fresas, olallieberries o kiwis. Además maravillosamente son fresas orgánicas, ya que Swanton Berry Farm fue la primera granja en sembrar fresas orgánicas. El verano pasado fui con mi hermana y mi novio a recoger fresas, tal vez para aquellos que viven en zonas templadas de otros países pensarán “recoger fresas? Eso lo hacía cuando era un niño/niña, ya no lo hago…” Pero para mi niña que creció en el Caribe donde no son tan comunes, esto fue todo un acontecimiento y así como nos contó Amelie en su artículo sobre recoger manzanas por la zona de Nueva York, parece una tarea sencilla pero se disfruta mucho; les cuento las razones.

Primero esta granja queda frente a la famosa Highway 1, que debe su fama a sus espectaculares escenarios frente al mar pacífico, donde ves unos dramáticos riscos, rocas y playas. Esta autopista va de norte a sur del estado de California pasando por las ciudades más famosas desde San Diego, Los Ángeles, Monterrey, Santa Cruz hasta llegar a San Francisco, es por supuesto considerada una de las mejores rutas para hacer un ensoñado road trip. Por lo que mientras recoges fresas te llega una abundante (y a veces helada) brisa marina. El paisaje se completa con el cielo azul californiano y la infinidad de la línea del horizonte se une con las líneas perpendiculares de las plantaciones de fresas, para que la simetría y olor a mar y dulces fresas te llena de mucha paz. Es una vista muy tranquilizadora y relajante, por eso la escogimos como logo de este blog 🙂

Artículo relacionado: “Californiversion: Diversión en Santa Cruz en cualquier época del año”

foto logo de Desarrollo Peregrino
foto logo de Desarrollo Peregrino

Luego está la experiencia de recogerlas, que luego de unos minutos y de probar algunas (ah porque por supuesto puedes ir comiendo cuantas quieras), te das cuenta que la fresa perfecta no es solo que este roja, tiene que estar de un rojo completo, con la superficie brillante casi como si la azúcar saliera y brillará ante tus ojos, para decirte que esa fresa está perfecta y deliciosa. Puedes recoger cuantas quieras y comer las que quieras, total solo te cobran al final por las que logres meter en la caja, no las que metes en tu barriguita.

Y si comer decenas de fresas deliciosas, disfrutar de la vista y de estar un rato al aire libre no fuera suficiente, la granja tiene una tienda en la que puede comprar dulces, postres, mermeladas, más frutas frescas, chocolate caliente y hasta camisas de recuerdo. Y después que te tomas tu tiempo en ver cada cesta con frutas y que se te haga agua la boca hasta que decides que es lo que quieres exactamente, pasas a pagar y te das cuenta que no hay nadie cobrando! Los precios de las cosas están a la vista  así que tú calculas cuánto debes, colocas el dinero y tomas el vuelto si es necesario. Algo impensable para mi que soy latina y que pensaba que solo pasaba en algunos países europeos, pues en California pasa tambien. Y además de tener confianza en sus clientes, lo que pasa es que los trabajadores de la Swanton Berry Farm, son también dueños y socios de la granja y están ocupados encargándose de todo lo demás, incluso de las finanzas. Y no es que estas solo en el lugar detrás de la “caja registradora” tras un vidrio, veras a sus trabajadores haciendo mermeladas, batiendo crema, horneando tortas, la fábrica está ahí ante tus ojos.

Y si la vista de los dulces, de la gente trabajando y la no existencia de una cajero te sorprende, espera pasar al área de las mesas, que son más bien bancos porque todo está decorado de manera “vintage” y antiguo, lo que a mí me encanta. Incluso hay juegos de mesas, muy viejos y divertidos, que puedes jugar mientras te devoras los postres que de verdad son deliciosos.  O pasar tiempo observando o sacando foto de cada objeto, como hice yo.

Te puede interesar: “Entre las nubes del Golden Gate, una guía poco común para San Francisco”

Ahora no se asusten, tengo que advertirles, el hechizo se rompió por un momento cuando vi un afiche de la cara de un señor y con el nombre CHÁVEZ…..!!! Pero resulta que es otro Chávez, Cesar Chávez no Hugo Chávez. Cesar Chávez fue un estadounidense de origen mexicano que luchó por los derechos de los trabajadores y campesinos de California. Creó un sindicato de trabajadores y exigió condiciones de trabajo justas para los trabajadores estadounidenses. Fue un gran activista sindical y por los Derechos Civiles, es muy querido entre la comunidad de descendencia latina y mexicana. Después, en ocasiones me pasó que la gente me preguntaba si sabía quién era Chávez  y yo “oooobbviooo, claro que sé”…. Mi cara debió ser muy expresiva porque la gente rápidamente me aclaraba que se referían a Cesar Chávez no a Hugo Chávez.

Esta visita la recomiendo con un paseo por la Highway 1 de ida o venida de San Francisco por ejemplo. Hay distintas playas a las que pueden ir a caminar y disfrutar un poco del sol y el mar. Dependiendo de la época del año pueden bañarse en el mar. No se pierdan esta deliciosa visita de ensueño que me recuerda a la por siempre maravillosa canción de The Beatles, “Let me take you down, cos I’m going to Strawberry Fields. Nothing is real and nothing to get hung about Strawberry Fields forever” // “Déjame llevarte porque voy a los campos de fresas. Nada es real y no hay nada porqué preocuparse,  Campos de Fresas por siempre”.

Artículo relacionado: “Califordiversion: un verano en Santa Cruz”

Mas artículos sobre Estados Unidos aqui

Pin it! Pineálo!

Campos de fresa y Highway 1 California, artículo Desarrollo Peregrino blog de viajes

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s