Grecia, Epica!!!

Santorini
Santorini

Por Ana Gabriela Ruiz

Al pensar en planificar un viaje a este país europeo lo primero que se viene a la mente es por donde empezar. Hay muchos lugares que visitar así que hay que indagar bastante, y decidirse por los destinos que más se ajusten a la cantidad de días que hayas planificado pasar allí.

Moverse en Grecia desde Atenas es bastante fácil, en el sentido de que hay buena disponibilidad de medios de transporte. Por ejemplo desde el aeropuerto puedes llegar al centro de Atenas o al Puerto Piraeus utilizando el metro o autobús; para recorrer el país puedes hacerlo en avión o en barco, las islas más grandes tienen aeropuertos. En mi caso, escogí utilizar los ferrys porque llegan a todos los puertos, hay varias líneas y en algunos casos se puede escoger ir en los que ofrecen servicio rápido, que obviamente son un poco más costosos. Un dato importante es llegar a tiempo a los puertos de embarque, los ferrys son puntuales, y en 10 o 15 minutos ya han montado a los pasajeros y la carga, increíblemente el proceso es muyyyy rapido.

Artículo relacionado: “Ficha: Grecia”

Mi recorrido empezó por Atenas que fue el punto de partida para visitar las Islas, en el Puerto Piraeus llegan todos las líneas de ferrys que hacen conexiones hacia todo el país, cerca del puerto se pueden encontrar agencias de viaje que venden los boletos para éstos. Hay varias líneas disponibles entre ellas Anek Lines y Hellenic Seaways que son las que puedo recomendar.

La primera parada fue Creta, la isla más grande, la que queda más al sur y  más alejada de Atenas. Su capital es Heraklion, esta tiene un centro histórico muy bonito. Alrededor de la Plaza de los Leones se encuentran restaurantes y bares que tienen vida todo el día y en la noche es un buen lugar para que los turistas se encuentren a tomar y a bailar. La isla tiene lugares históricos muy importantes, y como es tan grande toma unos días en recorrerla, ya que las playas más bonitas están lejos y para llegar a ellas se pueden hacer excursiones y tours, también se puede llegar en autobús.

Después de pasar 3 días en Creta, finalmente llegó el momento de conocer la preciosa Santorini… No podía con la emoción!! Desde el ferry se veía como se acercaba a una montaña de color gris oscuro, bajo unas aguas azules de tonos hermosos, la entrada a la isla es bastante diferente pues es un risco y tienes que llegar desde la base a la cima. En Fira el centro y capital de Santorini,  se pueden encontrar muchas posadas, tienditas turísticas y restaurantes, se puede visitar el volcán y la caldera que son de los mayores atractivos de la isla.

Para mí, de un tiempo para acá uno de mis sueños a alcanzar era visitar Santorini, por aquellas vistas de postal espectaculares que evocan romanticismo y placer, y poder ver los colores de su mar azul intenso y el blanco perfecto de sus casas.

La parte más bonita y más exclusiva de Santorini se llama Oia, es allí donde se ven esas casas de un color blanco perfecto con techos azules que comparte con el mar Egeo, esa vista maravillosa y sus puestas de sol, son incomparables. En Oia puedes caminar por sus callecitas y visitar tiendas (que no son nada económicas), las iglesias ortodoxas y comer en algún restaurant.

Una vez más tomando el ferry llegué a mi última isla griega a visitar, se trata de Mykonos que como Santorini pertenece a las Islas Cicladas (archipiélago conformado por Andros, Ceos-Citnos, Milos, Míkonos, Naxos, Paros, Siros, Santorini, Tinos y otras más), esta isla tiene unas playas preciosas y es muy atractiva para fiestear o rumbear como decimos los venezolanos, pues hay discotecas casi a la orilla de la playa.

Conoce más destinos románticos aquí

En este lugar pase casi todo el tiempo metida en el agua, conocí Playa Paraíso o Paradise Beach que me recordó mucho a estar en el Caribe. Una vez en el centro de la isla es fácil recorrerla caminando porque sus callecitas son pequeñas y bellísimas con ese toque mediterráneo, donde se ven sus características casas blancas con balcones y flores de colores. Aquí se ven muchas tiendas de souvenirs, de ropa y restaurantes, además caminando puedes llegar a ver la Pequeña Venecia y los famosos Molinos de Viento que son iconos de la isla.

Y para el final del viaje regresé a Atenas pero esta vez para conocerla un poco, y descubrir esos monumentos históricos tan importantes para el mundo. Mi estancia transcurrió en un hotel pequeñito y muy económico de Puerto Piraeus, nos quedamos allí porque es donde llegan los ferrys de las islas y era más conveniente. Desde la estación del Metro de Piraeus se puede ir al centro de la ciudad hasta Monastiraki para llegar caminando a la Acrópolis, que se puede ver desde el centro.

Te puede interesar “Estambul Mágico”

Para llegar al Partenón solo tienes que estar preparado para subir escaleras, pues está en una colina alta, yo recomiendo hacer este paseo en la tarde como a las 4 o 5 ya que puedes tener una visión de día de la ciudad y también de noche si te quedas más tarde, además desde este punto es posible tener una visión muy completa de casi toda la ciudad.

En mi último día en la ciudad llegue de nuevo al centro y allí conocimos muy cerca el Mercado de Atenas, una calle donde se venden antigüedades, pude ver el Parlamento griego ubicado en la Plaza  Syntagma. En esta parte de la ciudad se puede ver la diferencia entre lo moderno y lo antiguo. Tanto en Atenas como en las islas, algo que no pasa por alto es su gastronomía, el poder disfrutar de un queso feta fresco, el típico Gyros que se encuentra en cada esquina, al igual que el aceite de oliva, en todo este tiempo pude notar que la gente es muy amable y por supuesto que los chicos son muy guapos, todo ello hace que la experiencia sea única.

Ana Gabriela Ruiz H.

Caraqueña de 34 años, Licenciada en Estudios Internacionales egresada de la Universidad Central de Venezuela, con Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Buenaventura de Cartagena, Colombia. Amante de la danza, la música y la cultura. Conocer gente, ciudades e idiomas nuevos es siempre emocionante para mí.

Mas artículos de autores invitados aquí

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

4 thoughts on “Grecia, Epica!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s