Ficha: Gales

Cwmllwch en la base de Pen-y-Fan
Cwmllwch en la base de Pen-y-Fan

Por Vanessa Mota

Nombre oficial: Nación constitutiva del Reino Unido

Otros nombres antiguos: Principado de Gales

Ubicación: Al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del océano Atlántico.

Capital: Cardiff

Artículo relacionado: “Introduciendo Gales, más que un título nobiliario”

Religión: Cristianos (total 71,9%, de los cuales 57,6% son católicos y la mayoría de las iglesias reformadas, musulmanes (0,75%), budistas (0,19%) e hinduistas (0,19%).

Idiomas: Inglés y Galés

Àrea: 20.779 Km2

Población: 3 millones aproximadamente y representa el 5% del total de la población de Reino Unido.

Especialidad económica: Servicios, comunicaciones, crianza de ganado.

Fichas de otros países y destinos aqui

Un sabor: el salt marsh lamb o cordero de pasto costero. El sabor del cordero siempre me ha resultado muy fuerte, pero este pasto, que se inunda cuando sube la marea, le confiere a la carne un sabor más sutil que cambió mi percepción.

Un olor: las welsh cakes recién hechas en el mercado de Swansea. Hay un puesto en particular donde venden las mejores y el olor se siente antes de siquiera ver el local, es sublime de verdad!

Transporte que más usé: carro normalmente, autobús y tren para viajes largos.

Datos curiosos: El famoso Rey Arturo de la leyenda con sus caballeros de la Mesa Redonda, se supone que era de origen Galés.  En 1216 se fundó el Principado de Gales. La Familia Real Británica ha concedido el título de Príncipe de Gales a su heredero al trono. El Monte Everest fue nombrado en honor al geógrafo y topógrafo de origen galés, Sir George Everest, quien fue el responsable de los estudios topográficos de la India entre 1830 y 1843.

Hola! Como autora de este artículo, creo que lo que hay que saber de mí es que AMO la comida, las bebidas espirituosas, a la gente divertida/inteligente (no siempre una implica a la otra) y el conocer tantos lugares como sea posible. Espero de corazón que les guste mi hogar adoptivo, Gales, y se animen a visitarlo, porque tanto la gente como los sitios que he conocido valen la pena completamente.

Mas artículos de invitados aquí
Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

4 thoughts on “Ficha: Gales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s