Cardiff y su valor en oro

Queen St en Cardiff
Queen St en Cardiff

Por Vanessa Mota

Continuando con nuestro artículos sobre Gales hoy les vamos a contar sobre Cardiff,  la  capital del país. En la cual hay mucho más movimiento. Si amas la energía y las opciones que ofrecen las ciudades, Cardiff resulta bastante equilibrada, porque aunque activa, hasta ahora no me ha resultado caótica, además es hermosa y tiene ese aire chic de muchas ciudades europeas.

Artículo relacionado: “Introduciendo Gales, más que un título nobiliario”

Gales fue, en los siglos XIX y XX el mayor exportador de carbón en el mundo, y la mayor parte del comercio se hacía desde Cardiff, por lo que es una ciudad que tiene mucha historia y patrimonio, y por supuesto la mayor mezcla cultural, pues también la habita gran cantidad de inmigrantes, especialmente africanos, árabes y surasiáticos. La muestra arquitectónica es una mezcla clásica con moderna, típica de Europa, con edificios imponentes y hermosos que han estado allí cientos de años y edificios nuevos y vanguardistas, como por ejemplo el Millenium Centre, el edificio de la Asamblea Nacional (las sesiones de la asamblea son públicas) o el Millenium Stadium, donde se juegan los partidos más importantes de rugby, una de las pasiones de esta cultura, entre otros deportes. El Millenium Stadium es curioso porque está en medio de la ciudad y pareciera que los edificios crecieron alrededor de él, o que cayó allí por accidente.

En el centro de la ciudad está el Castillo de Cardiff (Castle Caerddyd), que aunque en ruinas, conserva una buena parte que han acondicionado para visitar con la respectiva tarifa+audioguía. En el castillo o en las tiendas cercanas puedes extasiarte escogiendo souvenirs: mis favoritos son los accesorios hechos con pizarra y las Welsh love spoons, que son cucharas de madera talladas en infinidad de maneras y tamaños, con detalles intrincados y distintos motivos celtas que guardan un significado en común: el amor, ya sea romántico o familiar, así como la cercanía, el afecto o la fortuna.

Es infaltable que camines por la bahía de Cardiff y disfrutes de la vista y de cualquier restaurante que te llame la atención, porque de verdad todos tienen su encanto, con opciones interesantes tanto en comida como en tragos. La Queen Street también es parada obligada si te gusta tener todas las tiendas en un mismo lugar, además de que ofrece una caminata agradable y muchas paradas para tomar un café o una pinta de cerveza.

bahía Cardiff
bahía Cardiff

Otro encanto de Cardiff es el Museo Nacional, donde tienen obras de grandes artistas como Rodin o Monet, una sección de Historia Natural y Geología y muestras de cerámicas y joyas de distintas regiones, entre muchas otras cosas que aún no he podido ver. Ahora que hablo de joyas, tengo que destacar que el oro de Gales también es particularmente famoso por su color menos intenso y ha sido siempre parte de las joyas de la Corona. Si te sientes con la disposición de regalarte alguna prenda, en Cardiff tienes de dónde elegir.

Artículo relacionado: Ficha Gales

En Cardiff también, puedes visitar el Museo de Historia Nacional Saint Fagans. Este museo fue creado con la idea de mostrar los cambios en las costumbres y en la arquitectura en Gales, a lo largo del tiempo. Sorprendentemente, se dieron a la tarea de transportar casas enteras, ladrillo por ladrillo, numerados para colocarlos otra vez exactamente como estaban y mostrar la estructura de las edificaciones, la distribución del espacio y los utensilios más comunes. El día 1 de Marzo tuve el placer de ir por primera vez, era el día de Saint David, el patrono de Gales, por lo que habían actividades extra como la danza tradicional, muestras de madera tallada e incluso demostraciones de cómo la trabajan, welsh cakes gratis y pan fresco! Otra de las cosas que amo de Gales es el amor por la comida fresca!

Estén pendiente de nuestro próximo artículo sobre Gales, aún hay mucho más que contarles sobre este país.

Hola! Como autora de este artículo, creo que lo que hay que saber de mí es que AMO la comida, las bebidas espirituosas, a la gente divertida/inteligente (no siempre una implica a la otra) y el conocer tantos lugares como sea posible. Espero de corazón que les guste mi hogar adoptivo, Gales, y se animen a visitarlo, porque tanto la gente como los sitios que he conocido valen la pena completamente.

Más artículos sobre Capitales del Mundo aquí

Más articulos sobre Europa aquí

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

One thought on “Cardiff y su valor en oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s