Gales del Sur y otras zonas cercanas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Wind Street en Swansea

Por Vanessa Mota

Si estás leyendo esto, me imagino que ya leíste la primera parte y segunda parte. En la primera hago una introducción sobre Gales y en la segunda me extendí sobre Cardiff, la capital. Ahora, dejo mis impresiones sobre otras zonas que también me han encantado.

Artículo relacionado: Ficha Gales

Saint David’s

Saint David’s es la ciudad más pequeña del Reino Unido, y está cercana a la costa Oeste de Gales. El tener una catedral es lo que le da el estatus de ciudad, la catedral es grande y majestuosa, rodeada de un cementerio como era la costumbre, pero de mucho verde también. En los pubs y cafés venden una comida maravillosa (buen sitio para pedir el típico fish & chips por estar cerca de la costa, y el desayuno full del que hablé en el primer artículo), y lo ideal es salir del pueblo e ir a la playa. Yo estuve en otoño y obviamente las condiciones no son ideales para bañarse, pero puedes acampar cerca, el campamento que visité cuesta alrededor de 5 libras por persona por noche (más el costo del carro que lleves, si llevas), y tienes baños y duchas, por lo que, si no te gusta el agua helada, al menos disfrutas la experiencia de estar cerca de la naturaleza con una ducha caliente; puedes pescar, surfear (wet suit con eso), o simplemente relajarte. Si lo tuyo no es acampar, optas por una posada y listo!

St_David's_Catedral
Catedral de Saint Davis. Foto tomada de en.wikipedia.org

Brecon Beacons

El Parque Nacional Brecon Beacons se encuentra al Norte de Cardiff y se extiende de Oeste a Este en unos 60 Km, está delimitado por las montañas más altas del Sur de Gran Bretaña, Brecon Beacons, y las tres cordilleras que las rodean: Black Mountain Range, Fforest Fawr y Black Mountains. Al ser tan extenso, ofrece diversidad de paisajes y  vistas preciosas a medida que te adentras en él. Una de las atracciones es la montaña más alta de la cadena Brecon Beacons, llamada Pen-y-Fan, así como las rutas para hacer ciclismo o senderismo. Una nota curiosa es que la desafiante topografía de este parque es utilizada en los entrenamientos de las Fuerzas Armadas de UK, y si quisieras vivir la experiencia que ellos viven, existe la opción de pagar por ello.

Artículo relacionado:“Introduciendo Galés, más que un titulo nobiliario”

Pen-y-Fan - Brecon
Pen-y-Fan, pico más alto de South Wales

En cuanto a actividades más relajadas, está la catedral en el pueblo de Brecon, muchos pubs acogedores tanto en el pueblo como en la vía desde el Sur – que es la que frecuento-  y varias tiendas curiosas. Una vez más, la naturaleza está a tu disposición; sea que sólo viajes a través del parque por alguna carretera o que decidas hacer algún recorrido a pie, igual podrás disfrutar de su belleza. Por ejemplo en un día soleado de verano, puedes estacionarte a lo largo de la ribera del río Tawe, que nace en este parque, hacer un picnic y disfrutar del agua correr, o bañarte si te atreves, porque el agua es helada!. Voy a Brecon con cierta frecuencia, pero cuando más me impresionó, fue cuando lo vi completamente cubierto de nieve, porque jamás había visto tanta blancura en un paisaje (¡cabe destacar que soy venezolana!).

brecon con nieve
Brecon con nieve

Swansea y The Mumbles

Swansea es una ciudad costera, ubicada al norte de la Bahía de Swansea y, según Wikipedia, es la segunda ciudad más grande de Gales, después de Cardiff. Tiene una marina muy linda que merece una visita, puedes caminar, disfrutar de las vistas y sentarte a tomar algo, eso sí, en Swansea siempre hay brisa fría, nunca olvides una chaqueta.

Al ser la ciudad más cercana, a unos 20 minutos en carro de donde vivo, es la elección más fácil cuando se trata de ir de compras, buscar más opciones para comer o salir por unos tragos. A estas alturas de la vida, me inclino más por los pubs y sitios relajados donde la música es ambiental y puedes hablar normalmente, pero si prefieres las opciones más tipo rumba e incluso bares latinos, en Wind Street están todas las posibilidades y es, por lo tanto, la calle más popular de la vida nocturna. Swansea es una ciudad universitaria, por lo que Wind Street un viernes por la noche puede ser bien interesante!

 

Mi zona preferida es “The Uplands”, es una zona mayormente residencial pero con una vibra muy “nice”, las casas son hermosas y muy parecidas entre sí. Por supuesto hay un par de calles con pubs, bares y restaurantes.

Dos de mis bares preferidos están aquí, uno porque desde afuera luce como una casa, por lo que es muy acogedor de entrada, y el otro porque tiene una decoración que me encanta y además, casi todos los días cambian el nombre de la entrada, ya sea con frases curiosas o divertidas o incluso, con propuestas de matrimonio. Otra cosa que disfruto de Swansea, es la buena selección de restaurantes latinoamericanos y españoles.

Luego, al salir de Swansea, en dirección Suroeste, se encuentra The Mumbles, también a lo largo de la Bahía de Swansea. Si bien Swansea es una ciudad costera, The Mumbles es una zona donde se siente aún más esta vibra, pues corre paralela a la costa, es una especie de pueblito, más que todo residencial, y es considerada una zona más exclusiva, con muchos cafés y pubs con vista al mar. A nota de chisme y según me han contado, la actriz Catherine Zeta-Jones, galesa, tiene una casa en esta zona.

mumbles
The Mumbles

Por lo general, la gente de los alrededores escoge The Mumbles para esparcirse los fines de semana, así que toma en cuenta esto si decides visitarlo en estos días.

Península de Gower y el “Coastal Path”

La península de Gower, también al Sur, es donde se encuentran las bahías de Swansea, Rossili, Caswell, Tres Acantilados (Three Cliffs) y Oxwich. Hasta ahora, es la parte de la costa de Gales en la que conozco más sitios, y todos me han encantado. Las vías que he transitado entre una bahía y otra van cambiando sus vistas y formas, variando como siempre entre el verdor de bosques tan tupidos que apenas ves el cielo (algunas zonas me recuerdan la vía a Choroní, Venezuela), planicies de inundación extensas, colinas y vistas al mar. Como siempre, varias opciones en cuanto a cafés y pubs, por lo que siempre es atractivo visitarla.

Al continuar por la vía de la costa desde The Mumbles, se llega a Langland, una playa donde también vas a encontrar la típica combinación de casas hermosas con ocasionales restaurantes y cafés frente al mar.

Artículo relacionado: “Cardiff y su valor en Oro”

Langland-Portada2
Langland en the Gower, Gales.

Mientras estamos en la costa, hay que recordar que Gales posee un “coastal path” o camino costero que bordea todo el país, y sólo cambia su nombre en la frontera con Inglaterra, donde se conoce como “Offa’s dike”. Puedes tomar el camino desde cualquier zona y caminar cuanto quieras. Yo, por ejemplo, caminé ida y vuelta desde Langland hasta Caswell por cerca de 2 Km. La bahía de Caswell tiene una playa super extensa donde es muy común ver a la gente paseando a sus perros y relajándose frente al mar. Nuevamente, si te atreves con el agua helada, puedes bañarte en un día soleado.

coastal path
Coastal Path

Luego está Rhossili, que tiene un paisaje más dramático diría yo, también es muy extensa y hay una tienda del National Trust, que es la organización encargada de mantener los sitios de interés en UK (recomiendo la página: http://www.nationaltrust.org.uk/), donde por lo general venden suvenires y productos locales. Desde Rhossili puede verse Worm’s Head, que es una pequeña isla inhabitada, a la cual puede accederse entre ciertas horas, cuando la marea está baja.

Por último, también recomendaría visitar Three Cliffs y Llangennith. En la zona de Three Cliffs hay un camping con una vista preciosa al mar, y un café con comida riquísima, desde éste caminas unos 2 minutos y te encuentras con otra vista preciosa de la bahía.

En Llangennith me he quedado un par de veces en un camping gigante que tiene todos los servicios, desde aquí puedes caminar a la playa y es uno de los favoritos de los surfistas. También tiene un pub cercano que me encanta, sobre todo en verano porque puedes disfrutar de su “beer garden”; pub que se respete, abre un beer garden en verano, básicamente, mesas al aire libre.

Hay muchas más cosas que ver y hacer en Gales, espero poder escribir nuevamente acerca de este hermosísimo país cuando logre hacerlas. Sobre todo y porque me ha faltado tiempo: los castillos, hay tantos! Y el Norte porque es precioso. Hasta la próxima!

Hola! Como autora de este artículo, creo que lo que hay que saber de mí es que AMO la comida, las bebidas espirituosas, a la gente divertida/inteligente (no siempre una implica a la otra) y el conocer tantos lugares como sea posible. Espero de corazón que les guste mi hogar adoptivo, Gales, y se animen a visitarlo, porque tanto la gente como los sitios que he conocido valen la pena completamente. Originalmente soy de San Juan de los Morros, Venezuela.

Más artículos de nuestros autores invitados aquí

Más artículos sobre Europa aquí

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

One thought on “Gales del Sur y otras zonas cercanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s