Ficha: Tailandia

IMG_4148

En otros dos artículos les he hablado brevemente sobre Tailandia, pero hoy quiero introducirla propiamente como un destino Deregrino, ya que tengo muchas cosas que contarles. Empecemos con la ficha informativa:

Nombre oficial: Reino de Tailandia

Otros nombres antiguos: Reino de Siam

Ubicación: Al sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.

Capital: Bangkok

Religión: La religión oficial es el Budismo que cuenta con el 93.6% de la población, le siga el Islam con el 4.9%, el Cristianismo con 1.2%, otras con el 0.2% y los ciudadanos que no tienen ninguna religión representan el 0.1%

Idiomas: Tailandés  es el idioma oficial, lo habla el 90.7% de la población, el Birmano es hablado por el 1.3% de la población y otros idiomas son hablados por el 8% de la población.

Población: 67 976 405 habitantes

Un sabor: El dulce, salado, ácido, picante y amargo que se encuentran en las comidas típicas tailandesas.

Te puede interesar: “Las 06 cosas que he aprendido viviendo un año en Asia”

Un Olor: leve olor a cloaca o agua estancada, humo de carro y pimientos picantes, ese es el olor de Bangkok.

Especialidad Económica: El sector de servicios es el que suma más a la economía nacional con el 51.1% del PIB, seguido por la agricultura con 32.2% y la industria con 16.72%

Tiempo de estadía: La he visitado ya tres veces sumando en total entre 10-12 días.

Transporte que más use: Skytrain, metro y taxi.

Te puede interesar: “Guía de viaje en Tuk Tuk”

Sensación: La globalización ha llegado a Tailandia sin duda, pero no la ha tomado por completo, la cultura tailandesa no es completamente occidental, siguen siendo muy auténticos.

Mi tailandés de supervivencia: Gracias: “khop khun kaa (si eres mujer) / khop khun krap (si eres hombre)”

Hola: “Sawat dii kaa(si eres mujer) / Sawat dii krap (si eres hombre)”

Puede decir eso en inglés: “Puut bpen pasa angrit mai kaa (si eres mujer) / Puut bpen pasa angrit mai krap (si eres hombre)”

Dato Curioso: Tailandia fue el único país en el Sudeste y sur de Asia que no fue conquistado por las potencias europeas, gracias a su diplomacia y la firma de tratados estratégicos con estas potencias. Su Rey es el monarca vivo con más tiempo gobernando un país con 69 años y superando a la Reina Isabel II de Inglaterra. Su reinado tiene mucho culto a la personalidad y la familia real tailandesa es una de las familias más ricas del mundo.

Foto: En la foto vemos a un vendedor callejero de Jack Fruit, una de mis frutas asiáticas preferidas, y cuando le pedí una foto por supuesto me mostró la sonrisa que caracteriza a los tailandeses.

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Mas fichas sobre Destinos Deregrinos aquí

3 thoughts on “Ficha: Tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s