La antigua y maravillosa Biblos

La antigua y Maravillosa Biblos
La antigua y Maravillosa Biblos

Por Inés Hernández

He tardado mucho tiempo en escribir este artículo, pero mi experiencia en Biblos fue tan maravillosa que realmente vale la pena compartirla. Mi viaje al Líbano fue corto, pero intenso. Luego de pasar días increíbles en Beirut, decidimos visitar la ciudad de Biblos (en árabe Jbayl). La ciudad se encuentra a unos 30 km de Beirut, por lo que tomamos un taxi desde el centro y en una hora estábamos en el lugar. En el camino, pudimos apreciar otros lugares turísticos cercanos a Beirut, que desafortunadamente no tuve la oportunidad de visitar, pero que sin duda lo haré cuando la tenga.  El primer lugar que atrajo mi atención fue Jounieh, una ciudad portuaria ubicada a unos 20 km de distancia de Beirut, donde a través de un teleférico o de una carretera muy estrecha se puede acceder a una estatua monumental de la Virgen María, también llamada Nuestra Señora del Líbano que se puede observar desde la autopista. Continuando el camino, entre cuentos e historias que me hacían mis amigas y el conductor, hablamos de los árboles de Cedro, los cuales son un símbolo muy importante del Líbano, por ejemplo, la bandera del país contiene la silueta de uno. Los Cedros de Dios (Horsh Arz Al Rab, en árabe) son el vestigio de los bosques que cubrían antiguamente las laderas del monte Líbano. Su madera era explotada por los babilonios, los persas y los fenicios entre otros, para la construcción de templos y palacios. Este maravilloso lugar, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad está en mi lista para una próxima visita.

Artículo Relacionado Beruit, 05 días  llenos de sorpresas”

Una vez llegamos a Biblos, caminamos un poco para ver los atractivos turísticos, el día nos regaló un clima maravilloso que nos permitió disfrutar de lo mejor de esta ciudad. Situada en una colina, al norte del país, Biblos es reconocida como la ciudad más antigua del mundo habitada de manera ininterrumpida. En la actualidad, es un lugar lleno de historia alrededor de un puerto medieval con bares y restaurantes. Sitios perfectos para disfrutar de la hermosa vista que parece como una pintura enmarcada, con embarcaciones de pesca que son movidas suavemente por las olas del mar, mientras que disfrutas de la deliciosa gastronomía del lugar. Según la biblia, se cree que su fundación ocurrió alrededor del año 5,000 AC con el nombre de Gebal, mientras que otras fuentes indican que fue una antigua ciudad fenicia, denominada Gubla.

“Biblos es reconocida como la ciudad más antigua del mundo habitada de manera ininterrumpida”

Después de un lindo paseo de domingo por la ciudad, decidimos descansar y probar un poco de la cocina del lugar, lo que considero fue ¡La mejor decisión del día!  Biblos cuenta con una gran variedad de restaurantes donde fusionan la comida libanesa con el pescado y los frutos del mar, ¡una combinación que no se pueden perder! Luego de una vuelta por el puerto nos decidimos por un restaurante del que teníamos muy buenas referencias y vaya que fue una excelente decisión. Bab El Mina, se llama el lugar y aunque no recuerdo el nombre del hombre que nos atendió puedo decir que su servicio fue tan bueno que inmediatamente salí del lugar les dejé un comentario de mi visita en Trip Advisor, algo que realmente nunca hago porque ni siquiera me gusta esa página web, pero me pareció que lo merecían. Resumiré mi visita de la siguiente manera, nos atendieron de una manera inigualable, nos dieron una mesa justo frente al mar, nos invitaron a seleccionar el pescado que deseábamos cenar, ¡sí, cenar! Porque nos tomó más o menos cuatro horas terminar la comida, el postre y el té. Aunque mi árabe era muy limitado, bromeamos muchísimo con los mesoneros e interactuamos con extranjeros de otras mesas, y hasta conversé con un médico estadounidense que había vivido mucho tiempo en Venezuela. Entre los nuevos sabores para mí estuvo el kebbeh de pescado, ¡una delicia! También debo confesar que me encantan los platos libaneses con yogurt y en esa oportunidad ordenamos uno con berenjenas a base de yogurt, que me dejó sin palabras al probarlo. “Milla milla” o 100%, como dicen los palestinos, la comida en ese lugar está completamente recomendada.

Artículo Relacionado “Ficha Líbano”

Vista Panorámica del puerto de Biblos

El atardecer llegó mientras disfrutábamos del té y conversábamos sobre diferentes temas. Una vez que cayó el sol, para completar la visita caminamos por el mercado de artesanías, donde compramos recuerdos este tan especial lugar. Cuando tu pasión es viajar y, además lo haces de una manera consciente te das cuenta que existen lugares mágicos, que transmiten una energía única. Quizás sea la historia que resguarda, la alegría de sus habitantes, su cercanía al mar, el sonido de las olas, su gastronomía o todo en conjunto, pero para mí Biblos es uno de ellos.

“Hola, ¿qué tal? soy Inés, una irreverente, impulsiva, explosiva, espontánea y divertida venezolana que disfruta de la vida, de sonreír – hasta en los momentos incómodos. Creo fielmente en que a los seres humanos nos mueven nuestras pasiones, ¡la mía es viajar! Y todo lo que se desprende de ello conocer lugares, paisajes, naturaleza, descubrir nuevos sabores, olores y en especial, compartir con la gente, esa que puede hacer un viaje inolvidable. Me encanta conversar, para mí la comunicación es algo clave en las relaciones humanas y creo que se me da bastante bien, porque me ha servido para conocer a un montón de gente linda en diferentes rincones de este precioso mundo y cultivar su amistad. Soy latina y me encanta bailar, siempre que haya salsa y merengue ahí estaré para echar un pie como decimos en mi país. El mar me da mucha calma, me ayuda a nivelarme, descargarme, relajarme, a encontrar mi centro, por lo tanto, mí pasión por viajar siempre está más inclinada hacia destinos de mar y playa.

Me gradué en Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas con el fin de obtener una visión más amplia de la realidad internacional, buscando generar el debate y plantear soluciones. También realicé estudios en Gestión de Proyecto en el IBAT College en Dublín, lo que me otorgó herramientas de gran valor profesional para la implementación de proyectos, más adelante me enamoré del sector marítimo y completé un Master en Negocios Marítimos porque “en el mar, la vida es más sabrosa”. Hasta ahora, he cumplido muchos de mis sueños relacionados con mi desarrollo profesional y debo confesar que me encanta mi profesión. Hace más de un año que me he interesado más en mi crecimiento personal, las prácticas de yoga, meditación y otras actividades relacionadas, y personalmente debo decir que debí empezar antes. He disfrutado mucho este periodo y estoy realmente feliz de todo lo que he aprendido. La vida tiene muchas cosas maravillosas para todos solo hay que saber identificarlas, ¡y lo mejor que tiene la vida es poder vivirla!”

Más artículos de autores invitados aquí

Más artículos sobre Asia aquí

Pineálo! Pin it!

La antigua y maravillosa biblos

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s