Mejores playas de Sri Lanka parte I

IMG_5870

Sri Lanka como isla tropical tiene muchísimas playas para tu disfrute. Cuando llegué mis expectativas estaban controladas porque viniendo del Caribe es difícil sorprenderse. Esto suena muy engreído lo sé, pero tranquilos, por supuesto que me he equivocado muchísimas veces aunque tenga esta percepción fijada en mi cabeza. Cada playa tiene su encanto bien sean las playas con piedritas  en vez de arena y agua cristalina de la isla de Rodas en Grecia o los grandes riscos que acompañan las playas en el norte de California en Estados Unidos. Es que en general en el “mar la vida es más sabrosa” como dice el dicho. Ahora después de ser justa y admitir que las playas de todo el mundo pueden sorprenderme positivamente, hay unas que tienen más encantos que otras. Para mí no basta con que el agua sea cristalina y la arena blanca, me gusta que tengan palmeras o vegetación alrededor (al menos que sea un archipiélago como los Roques en Venezuela, mi única excepción), importa cuanta gente hay en la playa y los servicios a los que tienen acceso, y por supuesto el clima, si es frío o la agua es fría va a ser problemático para mi que soy super friolenta. Yo amo la playa, crecí muy cerca de ella y me fascina.

Artículo relacionado “Mejores Playas de Sri Lanka parte II”

En Sri Lanka lo que más me ha sorprendido  es que el agua es más caliente que la del caribe, lo que es impresionante. Puedo de una vez meterme al agua, no necesito aclimatarme mucho.  Para visitar las playas esrilanquesas les recomiendo que tomen en cuenta la temporada del monzón. El sur de la isla tiene las mejores playas y la mejor infraestructura, pero es mejor visitar la zona entre noviembre y abril, que es en general la mejor época para visitar la costa oeste y el sur. Y de abril a septiembre es la mejor temporada para visitar la costa este.

Hoy quiero empezar la lista de las playas que más me han gustado en Sri Lanka en orden ascendiente, empezando por la número 10. Aunque algunas no quisiera recomendar necesariamente que las vayas a visitar, las incluyo para que tengas una idea de qué esperar y decidir si ir o no, no todos tenemos los mismos gustos!

Mejores playas Sri Lanka parte 1
En esta mapa pueden ver las playas de las que les cuento en este artículo. Mapa de India Odessey Tours

Empezamos con el número 10 en la lista Negombo:

10) Negombo está en la costa oeste de la isla, muy cerca de Colombo y el aeropuerto principal del país, por eso está incluido en muchos paquetes turísticos. Es verdad que la cercanía podría ser su principal ventaja ya que a solo 45 min-1 hora de distancia de la capital, puedes encontrar un pueblito pesquero con instalaciones turísticas, hoteles de cualquier categoría y restaurantes. Pero en toda honestidad la playa no me sorprendió, la encontré muy sucia. En la arena había mucha basura que el mar sacaba. Más pintoresco me pareció pasear por el pueblo de noche y observar los barcos pesqueros en la mañana siguiente en la albufera (lago costero) con sus diferentes colores. Al parecer levantarse antes del amanecer y ver como estos barcos salen a pescar es una experiencia muy interesante.  Este pueblito tiene muchos cristianos en su población, lo que es también interesante darse cuenta de la cantidad de iglesias por metro cuadrado que tiene,  que no se ven con tanta frecuencia en otras partes del país.

Te puede interesar: “Las Maldivas y yo”

09) Mount Lavinia. Esta playa queda aún más cerca de Colombo en la costa oeste de la isla, es prácticamente la punta suroeste de la ciudad. Son 20 min en tren que te lleva por todo el recorrido por la costa. La opción que recomendaría es ir hasta el Mount Lavinia Hotel y pagar 7 USD por acceso a su playa privada y piscina. Ese pago te permite estar ahí todo el día incluye asientos, toallas y sombrilla. La marea de la playa es bien fuerte, la más fuerte que he visto pero que igual me dejó entrar rapidito antes que intentara arrancarme el bañador. La parte pública de la playa tiene sus desventajas, tengo que aclarar que fuí un primero de enero y tal vez por eso mi experiencia sea especial. Entre las desventajas encontramos basura en la orilla y la segunda es que recuerden que Sri Lanka es todavía muy conservadora y esta parte de la playa al ser pública van mucho los esrilanqueses. Por lo que estar en traje de  baño puede ser un poco incómodo porque todos los hombres se quedan viendo fijamente, yo la verdad ni lo intenté, me quedé con mi ropa puesta. Mount Lavinia  me parece agradable visitarla, aunque la playa no sea espectacular, las comodidades en el hotel (incluyendo duchas, comida, bebidas y limpieza de la playa) y la cercanía a la ciudad la hace una buena opción para un viaje de un dia.

08)Trincomalee está en la Costa Este del país y está viendo su esplendor de desarrollo turístico después de la finalización de la guerra, porque estaba muy cerca del conflicto. Es un poco triste que la coloque tan bajo en la lista cuando es famosa por su belleza, pero yo solo pase una noche en ella. Lo que sí tiene es que las aguas son muy tranquilas no hay prácticamente oleaje.  Esta playa es una buena opción si quieres disfrutar del sol durante tu visita y la temporada no es la correcta para el resto de la isla, entonces puedes escapar a trincomalee.

El principal problema que encontré con esta playa es que queda muy lejos del aeropuerto principal y Colombo. Sri Lanka aún no cuenta con un sistema de autopistas decente, hay solo dos autopistas en todo el país (De Colombo al aeropuerto y de Colombo al sur de la isla), por lo que llegar allá me tomó horas (como 8 horas en total) en el carro en calles muy angostas, en un recorrido que parecía más bien un videojuego donde teníamos que esquivar personas, vacas, perros, cabras y tuk tuks, fue turismo de aventura sin lugar a dudas.

07) Bentota

Bentota está también al sur de Colombo, después de Mount Lavinia también en la costa Oeste. Esta muy bien desarrollada en cuanto a opciones de restaurantes y hoteles. La playa es muy larga con arena fina y palmeras. Nosotros nos quedamos en el Paradise Road Villa Bentota que es además una casa construida por Geoffrey Bawa, quien fue el más prominente arquitecto esrilanqués. El hotel está tan bien diseñado que parece un obra arte, cada detalle fue pensado y puedes observar cómo se esforzó en crear sensaciones de profundidad con belleza arquitectónica. Para llegar a la playa tuvimos que pasar las vías del tren que se encuentran a la orilla del mar. Para algunas personas esto puede ser algo negativo y peligroso, a mi me parecía gracioso hacerlo, ya que nunca había cruzado las vías de ningún tren y hacerlo rapidito me parecía toda una aventura. Asi como tambien me pareció bonito observar el túnel de vegetación  que se hacía por las vías del tren y ver a los dulces esrilanqueses saludandome por la ventana cuando pasaban en el tren.

Te puede interesar: Ficha Maldivas

Después de pasar las vías del tren encontramos una vegetaciónde manglar que se abre ante el mar. La playa tiene oleaje pero no tan fuerte. Bentota es tan grande que si te gusta caminar por la playa esta es la playa para ti, tienes kilómetros de costa para hacerlo. Aunque la playa estaba un poco sucia cuando salí del área frente al hotel la playa sigue siendo bonita. Bentota es una playa tranquila, si quieres alejarte de la gente, seguro encontrarás un espacio para hacerlo en esta inmensa playa.

06) Hikkaduwa Esta era la playa preferida en los años 80. Está al sur del país pero suficientemente cerca para visitarla cuando no había autopista desde la capital hacia el sur. Puedes encontrar muchas instalaciones desde restaurantes y hoteles hasta clases de surf. Pues si, ya desde Hikkaduwa empieza a desarrollarse las condiciones para surfear y Sri Lanka tiene mucha potencial para los que se están iniciando en el surf y los que ya tienen experiencia. Hikkaduwa tiene el mismo estilo que Bentota, es una playa larga de arena fina, un poco de oleaje y  palmeras. Puedes decidir alojarte en el centro del pueblo, donde encontrarás bares, gente y muchos restaurantes o irte más lejos para tener la playa para ti solo. Yo hice lo segundo. Intentamos quedarnos en la zona popular pero había demasiada gente y aunque en Venezuela en temporada alta hay siete veces más personas en la playa, ya estoy un poco mal acostumbrada y me gusta una experiencia más natural y relajada con la playa durante el dia, poder realmente escuchar y disfrutar el mar. En la noche tener la opción de ir a bares y restaurantes si es interesante  y Hikkaduwa lo ofrece.

Estén pendientes del top 5 de las mejores playas de Sri Lanka en el próximo artículo.

Pin it! Pinéalo!

las-mejores-playas-de-sri-lanka

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Guardar

3 thoughts on “Mejores playas de Sri Lanka parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s