Ficha: Polonia

Estatua de Chopin en el Parque Lazienki en Varsovia
Estatua de Chopin en el Parque Lazienki en Varsovia

Nombre oficial: República de Polonia

Otros nombres antiguos: De Reino de Polonia, pasó a Mancomunidad de Polonia-Lituania también conocida República de las Dos Naciones o Mancomunidad de las Dos Naciones desde 1569 a 1795 hasta República Popular de Polonia, hasta finales de la década de los 80 del siglo pasado.

Ubicación: Europa Central, en oeste tiene frontera con Alemania, República Checa y Eslovaquia al sur, Ucrania y Bielorrusia al este y el océano báltico y Lituania al norte.

Religión: Cristianos católicos 87.2% , Cristianos ortodoxos 1.3% , Protestantes 0.4%, otros 0.4%, sin especificar 10.8%.

Idiomas: Polaco (oficial) 98.2%, Silesio 1.4%, otros 1.1%, no especificado 1.3%

Población: 38,562,189

Te puede interesar: “Ficha: Gales”

Un sabor: conos de crema del local Rurki Lody en Varsovia. Eran conos largos como los de conos de galleta para los helados, rellenos de crema batida fresca, no muy dulce. El crujiente cono y el la suavidad de la crema batida con la cantidad perfecta de azúcar, hizo de este postre uno de mis sabores preferidos del viaje.

Especialidad Económica: Industria y agricultura. Entre las industrias encontramos la de hierro y acero, carbón, construcción de barcos, textiles, entre otros.

Tiempo de estadía: 5 días

Transporte que más use: El Tranvía de Varsovia

Sensación: Extrañamente para Polonia, había mucho calor!! Estuve justo en una de las peores olas de calor que azotó el país en años.

Dato Curioso: Polonia después de ser uno de los estados más prósperos y poblados entre los siglos XVI y XVII, desapareció del mapa por mas de un siglo. No fue un estado independiente hasta que su independencia fue reconstituida después de la Primera Guerra Mundial. En el próximo artículo les contaré más detalles curiosos.

Foto: Estatua de Frederic Chopin en el parque Łazienki en Varsovia. Me encantó, es una de las estatuas más hermosas que he visto porque contiene mucho movimiento. Es más común ver en lugares públicos estatuas de politicos o martires y esta estatua de Chopin es realmente una estatua para un artista, no es estática como la de los héroes que se ven en muchas ciudades, no demuestra poder sino representa la sensibilidad de Chopin. La estatua original fue construida en 1907 y su inauguración en 1926. En 1940 fue la primera obra de arte destruida por la invasión Nazi. Una réplica fue colocada de vuelta en 1958.

Más artículos sobre Destinos en Europa aquí

Mas artículos sobre Fichas de países aquí

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Guardar

5 thoughts on “Ficha: Polonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s