Mejores Playas de Sri Lanka Parte II

IMG_7837
Hiriketiya

Continuando con mi artículo sobre las mejores playas en Sri Lanka, llegamos a las mejores de este top, a las playas que deberías colocar en tu itinerario si vienes por la Perla de Océano Indico. Pónganse su traje de baño y lentes de sol para que me acompañen en este recorrido, en el cual las playas de este lado del mundo me robaron mi corazón caribeño. Estas playas tienen el agua azul y caliente sin duda, porque cada vez que nos adentramos más hacia al sur de la isla, las playas se van poniendo más bellas y más vírgenes. Además de mis playas preferidas, les voy a complementar con lugares para hacer yoga y surf, y otra curiosidad sobre la mística isla Trapobane.

Articulo relacionado “Mejores playas de Sri Lanka parte I”

image
Playa en Dondra
image
Playa Wijeya
image
Playa Mirissa

05) Unawatuna: larga playa con palmeras, que no amé a primera vista pero que fui apreciando un poco más con cada visita. Queda al sur de la isla muy cerca de la ciudad amurallada de Galle. Quisiera dar un descripción correcta pero la playa ha cambiado de apariencia las veces que la visité y ahora puede ser otra. Los cambios se deben a que se construyó un rompe-olas en de las esquinas de la bahía, para hacer la playa más tranquila y más adecuada para familias imagino. Una idea no muy brillante que no se a quien se le ocurrió. Pero obviamente no contaron que la mayoría de las veces la naturaleza es indomable y no siempre hace lo que los humanos quieren. Después de la construcción de esa barrera artificial el mar se tragó (por decirlo de alguna manera) la arena y  parte de la playa, las olas rompían en las fachadas de los hoteles y restaurantes frente al mar. Para mejorar la situación empezaron a tomar arena del fondo marino y colocarla en la orilla para hacer de nuevo la playa. Esto hizo que la arena de la playa como tal sea ahora muy dura y  llena de residuos marinos que te puyan los pies, nada que ver la suave blanca arena de las otras playas. Eso era lo que pasaba la primera que vez que fui, la segunda vez ya vi que estaban quitando el rompe-olas artificial, tratando de enmendar el error.  Se preguntaran entonces porque a pesar de estos inconvenientes está alta en la lista pero tiene sus cosas buenas y se las voy a contar. Ambas veces con solo dos pasos en el agua ya se hacía súper profunda lo que para mí era muy agradable, nunca he sido fanática de esas playas en las que tienes que caminar grandes distancias buscando una profundidad adecuada.  Esta playa fue muy famosa en décadas anteriores y se nota aun por su desarrollo  y capacidad turística con opciones de hoteles, restaurantes y tiendas. La callecita para acceder a la playa está llena de restauranticos playeros con buena comida, música, tragos y con tienditas para comprar recuerdos de Sri Lanka, incluyendo algunas buenas galerías de arte. Esta calle, la variedad de hoteles y la cercanía a Colombo y Galle, la hacen una muy conveniente escapada.

04) Dondra: esta playa es muy especial porque no es para nada turística. La encontré porque quedaba a unos pocos pasos de una casa donde hacen retiros de yoga. Esta playa queda en la región más meridional de Sri  Lanka y se puede ver fácilmente el faro de Dondra y queda cerca de la Boca del Dragón y punto más al sur de la isla. Es una bahía muy pequeña, con barcos pesqueros esrilanqueses y que a solo unos pasos en el mar, el agua se pone muy profunda. Pero es tan virgen que hay algas muy cerca de la orilla que nadie ha quitado para hacerlo conveniente para los turistas y tienes que nadar sobre las algas para poder colocar tus pies en la arena. La verdad es que no hay servicios cerca, pero es lo que lo hace especial. Los locales van a la playa normalmente. Recuerdo una tarde que había un grupo de niños jugando en el mar, nos saludaban con sus manos y sonrisas y nosotros hacíamos lo mismo de regreso, pero no podíamos comunicarnos, ellos no hablaban inglés y nosotras no hablamos cingalés, pero sus risas acompañaron mi tarde, al final nos mostraron orgullosos los peces que recogieron.  Explorando un poco más la zona subimos a unas rocas para observar el mar, el atardecer sobre sus aguas y llenarnos de esa maravillosa energía y sensación que no hay nada entre tú y el polo sur, sino mar. No hay otro pedazo de tierra, es solo tú y la azul inmensidad, porque al sur de Sri Lanka no hay más nada hasta el Polo Sur.  Si aman el yoga como yo y quieren irse al medio de la nada para practicarlo, pueden ir a la casa se llama Ratnakara Retreats.

3) Mirissa: Ubicada también al sur de la isla después de Unawatuna pero antes de Dikwella y Dondra. Esta playa fue una verdadera sorpresa, es realmente bella llena de palmeras y también facilidades hoteles buenos bonitos y baratos, así como  restaurantes en la playa donde me comí uno de los mejores pescados Pargos (red snapper en inglés) de mi vida. Pero la sorpresa no vino por estas razones, sino que Mirissa tiene dos playas, una donde están todas estas facilidades, hasta fiestas con música alta en los bares de la playa y otra justo al lado completamente virgen. Para mí es todavía un misterio cómo una puede llenarse de turistas y gente, y la otra queda solitaria. Puede ser que no hay mucho espacio en la arena, pero es la misma consecuencia de que esta virgen porque no se ha cortado la vegetación en esa parte. Lo que para mí está perfecto, y así poder escapar a una playa paradisiaca! Cuando quisimos comer algo caminamos a la otra playa y listo. Mientras disfrutábamos la tarde y el sol que nos calentaba, escuche un ruido en la vegetación a mi espalda y descubrí  vacas (que se ven mucho en las calles del interior del país) paseado por la playa en busca de algo de comer, una experiencia muy del subcontinente sin duda. Visiten Mirissa definitivamente, si quieren fiesta en la playa quédense en los hoteles a la orilla de la playa, si prefieren un poco de tranquilidad no se queden justo en la playa porque se puede poner ruidosa. Y no se pierdan esa bella franja de arena que apenas separa estas dos bellas playas

 Te puede interesar “Las Maldivas y yo”

02) Wijeya: Esta playa puede ser una de las que más he visitado en mis casi dos años en este país. Este fin fui a despedirme de ella. Wijeya (se pronuncia viyea) tiene una muy buena ubicación, cerca de la ciudad de Galle y justo después de la playa Unawatuna, a una hora y media o dos horas de Colombo. Es una bahía pequeña sin mucho espacio en la arena pero lo compensa con su belleza. El agua es azul y tiene las características rocas y palmeras  en las esquinas que en su búsqueda de la luz y la pelea por los recursos para sustentar su existencia, se tuercen y crecen largas y frondosas, que se ven por todas las playas del sur. Aunque la roca característica de  Wijaya es única porque parece un sapo o una gran rana. Otra cosa que me gusta de esta playa además de su agua siempre azul y clara sin importar la temporada del año, es que tiene un restaurante con el mismo nombre con una terraza de madera con vista al mar, donde sirven muy buenas pizzas, cócteles y comida. Y si esto fuera poco, esta playa promociona un estudio de yoga llamado Sri Yoga Shala muy cerca, donde tienen clases de yoga todos los días y talleres todos los fines de semana. Wijeya como dije vale la pena visitarla todo el año, durante temporada de monzón el oleaje y resaca se pone más fuerte por lo que hay que tener cuidado,  y durante temporada alta hay más gente en la playa, pero sigue siendo una playa tranquila. Si no te he convencido te puedo decir que he visto más de una vez tortugas grandes en el mar, nadando a sus anchas, es un paraíso natural.

 Les comparto esta Salutación al Sol B de yoga que grabe en esta bella playa hace unas pocas semanas. Las salutaciones al sol muchas veces se incluyen como el inicio de la práctica de yoga Vinyasa o a la mitad de la misma. Esta es la versión que más asanas (posiciones) tiene y es bien dinámica. Mi preferida para empezar las clases de yoga.

 01) Hiriketiya: esta playa es la número uno por tantas razones que no se por cual empezar. Queda cerca de  Matara y en la zona de Dikwella, donde las playas son hermosísimas. Es una playa en forma de herradura de caballo  o un ensenado con muchas palmeras y vegetación que hace que el agua tenga tonos verdes azulados. No es una playa larga e infinita como muchas en Sri Lanka, lo cual me gusta me siento más a gusto. Posiblemente porque esta playa me recuerda a la playas venezolanas del estado Sucre con su verdor y su impoluto paisaje. Cuando fui la primera vez solo había tres lugares para quedarse, luego 4 y creo que ahora deben haber 5 o más. Va creciendo poco a poco pero sigue siendo muy virgen. Hay pequeñas olas en el oeste de la playa, en el este hay olas un poco más fuertes que permiten surfear a principiantes. Hay  justo a la orilla de la playa dos sitios para comer. La arena es blanca y suave. Una de las mejores memorias que tengo de esta playa fue en nuestra primera visita que salimos del hotel para ver las estrellas durante de la noche. Pero las estrellas que más brillaban no eran las que estaban en el cielo sino las que estaban por los árboles, a la altura de mis ojos y muy por encima de mí, en cada centímetro y a diferentes niveles había cientos de luciérnagas decorando la noche como las lucecitas de un arbolito de navidad.

En esta playa algunos hoteles ofrecen yoga, pero en realidad tienes que ir a otra playa para hacerlo. La playa cercana con yoga es Talalla, aparentemente muy bella también.

 Más consejos

Para surfear la más famosa es la playa Welligama, no llegó al top 10 porque solo la he visto al pasar y tiene el agua marrón lo que no me atraía mucho. Las playas en Sri Lanka están  muy cerca de las principales calles y carreteras, lo que te permite ver las playas pasando en tu transporte pero también lo hace un poco inconveniente porque las playas entonces no tienen mucho espacio para extenderse.

Cómo llegar

A las playas del sur puedes llegar fácilmente en tren. Tienen que comprar los tickets en la estación central en Colombo y tener en cuenta que no hay puestos asignados para los trayectos al sur, así que solo puedes esperar tener un puesto para sentarte pero no está garantizado. Las vistas serán hermosas porque el tren va por la costa. Te recomendamos evitar las tardes de los días de semana y los viernes en la tarde porque coincidirás con la gran afluencia de locales que trabaja en Colombo y regresa a sus casas al sur.

 También puedes tomar un bus que va desde las
afueras de colombo al sur por la nueva autopista en la estación de Maharagama

Pin it! Pinéalo!

summer-deals

 

 

 

 

 

 

Más artículos sobre Sri Lanka aquí

Más artículos sobre verano aquí

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Guardar

Guardar

6 thoughts on “Mejores Playas de Sri Lanka Parte II

  1. Hola!!! Encantada de poder leer tu blog!! Super completito!!! Te escribo porque ahora mismo estoy en Matara. He venido desde Colombo en el tren y se ha tardado 5 horas!!!! Quería pedirte un poco de orientación, porque tengo pocos días en Sri Lanka, y quería aprovechar al máximo mi estancia.

    Mi idea, es ir a Mirissa a ver las ballenas. Tienes idea de alguna empresa buena?

    Después, quiero ir a Adam´s peak. Te ruego que me confirmes qué medio de transporte rápido puedo coger para llegar, ya que me dicen que tengo que cogerme un coche particular con chófer y me pide unos USD50 por dia y no tengo ese presupuesto!!

    Sabes si en Ratnapura hay alojamiento? También me podrías indicar cómo ir desde allí hasta Kandy?

    Perdóname por bombardearte a preguntas, pero es que la información que me han dado aquí hasta ahora no es precisa, y me estan haciendo perder mucho tiempo

    Mil gracias y un abrazo!!

    Me gusta

    1. Hola Lilly, gracias por seguirnos y por tu comentario. Tristemente eso es lo malo de Sri Lanka: no hay facil acceso, las carreteras no son muy buenas y el sistema de transporte es antiguo. Primero tengo que decirte que el tren es lo mas rapido que vas a encontrar para moverte por el pais, incluso un chofer puede tardar mas y es mas costoso como mencionas. Hay gente que se aventura a tomar buses pero yo nunca lo hice por los accidentes de transito. Lo primero que te recomiendo es que pienses mejor la ruta de viaje. Si quieres ir a Ratnapura, ve directo desde Mirissa. Y combina Adam’s Peak con Kandy. A menos que estes pensando hacer la ruta del Adam’s Peak desde Ratnapura, entonces ahi si puedes hacer Mirissa-Ratnapura-Adam’s Peak-Kandy. Sobre las ballenas y la estadia en Ratanapura no tengo informacion porque no lo hice. Y nuevamente tu mejor opcion de transporte y la mas barata es el tren. Revisa la pagina de trenes de primera clase al Tea Country, ahi puedes reservar tu asiento e ir mas comoda y no es super caro http://www.exporail.lk/

      Adam’s Peak es excelente opcion, si quieres inspiracion aqui esta mi articulo relacionado https://goo.gl/ehiWFf

      Espero haber podido ayudarte, avisame si tienes mas preguntas.

      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s