Qué hacer en verano en Varsovia

Conciertos de verano de piano en Varsovia

Ya les he contado sobre mis impresiones sobre Varsovia y los sentimientos que me despertó la ciudad, también les di datos históricos sobre qué deben saber antes de visitar este país, por lo que esta semana les quiero contar lo que pueden hacer  por en Varsovia en verano, por si quieren aprovechar e ir. Como sabrán esta temporada están llenas de eventos especiales en las capitales de Europa, porque el clima frío da un descanso y el sol brilla llenando de alegría el entorno. Para mí que nunca he vivido en un país con las cuatro estaciones, porque de la caribeña Venezuela me mudé a la tropical isla de Sri Lanka, a veces doy por sentado lo maravilloso que es tener el sol brillando por todo el año.

Artículo relacionado: “05 Cosas que debes saber sobre Polonia”

En fin, Varsovia en Verano es probablemente la mejor época para visitar la ciudad y les cuento las mejores atracciones:

Visitar Parque Łazienki y disfrutar de los conciertos de piano bajo la estatua de Chopin

Varsovia tiene el Parque Łazienki el cual es el  parque más grande de la ciudad y que además tiene palacios y distintas edificaciones que sirvieron a los reyes del país en el siglo XVIII. Pasear por el parque es algo que disfruté mucho con su verdor, con sus canales y hasta animales sueltos alrededor. Visitar el parque en verano es algo que probablemente quieres hacer, pero lo que no debes perderte es ir a los conciertos que hacen bajo la estatua de Chopin. Ya previamente les conté como me encantó esta estatua porque tiene mucho movimiento y es sin duda una estatua para un artista. Pues en verano todos los domingos al mediodía y a las 4:00 PM hacen conciertos de piano allí, una experiencia bellísima donde la música, el verdor de los alrededores, el reflejo de la luz en el pequeño estanque y el movimiento de la estatua te envuelven para llevarte a un lugar mágico donde solo la música clásica puede llevarte.

Los conciertos se realizan desde mayo hasta septiembre, con grandes músicos y lo mejor de todo: ¡es gratis! Revisen aqui el calendario de este año.

Tragos al lado del Río Vístula

El río Vístula es el río más largo de Polonia y pasa por Varsovia y otras importantes ciudades del país incluyendo Cracovia. Pasear por el lado del río puede ser encantador, puedes ver los puentes que lo cruzan y el nuevo y moderno Estadio Nacional de Varsovia que terminaron de construir en el 2011. También pueden ver una de las estatuas de la sirenitas de Varsovia, que forma parte de las historias antiguas del país y sobre todo de la ciudad. Hay muchas leyendas acerca de esta sirenita, incluso una que dice que esta sirena que llegó a Polonia era hermana de la que llegó a Dinamarca y se separaron en el Mar Báltico y que por supuesto le encantó Varsovia y se quedó. Total que la sirenita prometió cuidar Varsovia y por eso la vemos con indumentaria de guerra: espada y escudo, mucho más empoderada que su hermana danesa sin duda, aunque no haya hecho tan buen trabajo el siglo pasado.

Sin embargo lo mejor que tiene el Río Vístula para ofrecer en Verano son los lugares para tomar y comer en la ribera occidental, con puestos al aire libre que se llenan de personas, música y vida nocturna. De verdad es una buena ocasión para disfrutar al aire libre, cuando fui en plena ola de calor de verdad  que la noche al lado del río fue una de las más frescas. Como son lugares solo para verano, el sistema de baños no es permanente y los baños que tienen son los que son portátiles y bueno en lo personal no son mis preferidos, pero al menos están!

Disfrutar de comer y beber al aire libre por toda la ciudad

En verano la ciudad se lanza a la calle por completo, así que podrás disfrutar a lo largo de la ciudad de lugares para tomar cerveza o un bocado en la calle, asemejando pequeños Beer garden.

Durante todo el año puedes disfrutar de los museos de la ciudad. Yo visité el del Levantamiento de Varsovia y el Museo Polin de la historia de los judíos en Polonia.

El Museo del levantamiento de Varsovia

Este museo es sobre el evento que ya les conté en el cual los polacos le arrebataron el control a los nazis de la ciudad por 66 días en 1944. Evento que no debe confundirse con el levantamiento del Gueto de Varsovia en 1943. Si, los judíos polacos se levantaron ese año y luego los polacos que quedaban en la ciudad lo hicieron en 1944, así de valientes son. El museo es bien informativo y la verdad que interactivo también. A pesar de relatar una historia trágica, que la sociedad polaca moderna cuestiona si realmente valió la pena realizar este levantamiento, ya que significó la muerte de más de 150 000 personas y la tercera destrucción casi total de la ciudad como venganza por parte de los nazis, el museo en si es interesante y no tan emocional como esperaba, lo cual está bien, yo me pongo muy emocional y a veces no es tan divertido estar llorando en museos. Se enfocan en datos y estadísticas. Lo recomiendo totalmente.

http://www.1944.pl/en

 Artículo relacionado: Relatos desde Varsovia

Museo Polin

Al igual que el museo del Levantamiento de Varsovia, este museo es bastante nuevo. Es sin duda alguna el museo más interactivo en el que he estado, pude hacer impresiones a la antigua de pasajes de la Torá y hasta sentarme en una réplica del trono de la República de las Dos Naciones cuando Lituania y Polonia fueron una sola nación desde el siglo XVI hasta el XVIII.  El museo cuenta la historia de los judíos en Polonia, desde que llegaron al país hace más de 1000 años hasta el presente. Me pareció muy informativo tanto por la historia de Polonia que explican con muchos detalles, hasta por la explicación de costumbres judías. La exposición permanente inicia contando la historia de una leyenda que dice que un judío mientras huía de Europa occidental le llegó como visión la palabra Po-lin que interpretaron en hebreo “descansa ahí” y que también significaba Po-lyn como llamaban los judíos en ese entonces los territorios polacos. Polonia tenía la mayor comunidad de judíos en el mundo por muchísimos años y me partió el corazón porque prácticamente es cierto que descansaron en Polonia de la persecución religiosa en la Edad Media y gozaron años después de tolerancia pero descansaron ahí también de una manera trágica, ya que en Polonia yacen los restos de más de 3 millones de judíos que perecieron en ese territorio en la Segunda Guerra Mundial. No se preocupen que el museo no es de estos trágicos lugares donde lo que quieres es llorar desde que entras hasta que sales (como pasa cuando visitas los campos de concentración), aunque por supuesto cuentan la historia horrífica  de la Segunda Guerra Mundial, es solo una fracción del museo como es solo una fracción de la larga historia de los judíos en Polonia. Al final quedas con una sensación edificante.

http://www.polin.pl/en

Estas son mis recomendaciones para disfrutar Varsovia durante el verano. Espero que cuando la visiten les guste tanto como me gusto a mí.

 Artículo relacionado: “Ficha Polonia

Más artículos sobre Polonia aquí

Más artículos sobre Europa aquí

Pin it! Pinéalo en Pinterest!

verano-en-varsovia1

 

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s