Ficha: Singapur

Resort Marina Bay Sands en la Marina Bay Singapur
Resort Marina Bay Sands en la Marina Bay

Nombre oficial: República de Singapur

Otros nombres antiguos: Ciudad León, el Punto Rojo, Reino de Singapura.

Ubicación: Sureste Asiático, un conjunto de islas ubicadas al sur de la península Malaya entre el Océano Indico y el Mar de China Meridional. Al norte tiene a Malasia y al sur tiene islas Riau, pertenecientes a Indonesia.

Religión: Budismo 33.9%, Islam 14.3%, Taoismo11.3%, Catolicismo 7.1%, Hinduismo 5.2%, otras variantes Cristianas 11%, otros 0.7%, ninguna 16.4% (2010 est.)

Te puede interesar: “Mi primera entrada a India: Chennai”

Idiomas: Mandarín (oficial) 36.3%, Inglés (oficial) 29.8%, Malayo (oficial) 11.9%, otros  22% (incluyendo Cantones, Tamil y otros dialectos de China e India)

Población: 5 781 728 (estimación para julio 2016)

Un sabor: la superación del asco ante un huevo de color negro en mi plato, atreverme a probarlo y encontrarme con una contextura suave y sabor peculiar pero no muy intenso. Esa fue mi experiencia probando los “Huevos Centenarios”, una especialidad china que consiste en la preservación de huevo de gallina, pato o codorniz por meses o años hasta que se torna de color verde negruzco.

Especialidad Económica: Diseño y producción de aparatos electrónicos, tecnológicos y para comunicaciones, procesamiento de caucho, tecnología para la industria petrolera, farmacéutica y químicos.

Moneda: Dólares singapurense

Tiempo de estadía: 3 días

Transporte que más use: Taxis de Uber

Sensación: Singapur es un país desarrollado sin lugar a dudas. Sin embargo estando allá me di cuenta que debía haber otro nombre para calificarlo, porque su desarrollo va más allá de lo que he visto en Europa Occidental y Estados Unidos, es más que un país desarrollado.

Te puede interesar: “06 cosas sobre Bangkok, lo esperado e inesperado”

Dato Curioso: Primero fue una Colonia Británica, se independizó en 1959. Luego se unió a la Federación Malaya y fue expulsada de ésta en 1965, siendo independiente desde entonces. Es la única Isla-Ciudad-Estado,  no se puede masticar goma de mascar, está prohibido por ley y aunque es una de las economías más abiertas y libres del mundo y que tienen un sistema parlamentario, ha sido gobernado por el mismo partido (PAP) desde su independencia, y como gobierno restringe algunas de las libertades sociales y políticas,  teniendo así rasgos autoritarios.

Foto: Una familia tomándose una foto frente el Resort Marina Bay Sands, en la Marina Bay. Uno de los lugares más emblemáticos de Singapur, no solo  por ser un resort hotel de lujo con casino incluido, sino por tener un barco en el tope.

Más fichas sobre países aquí

Más artículos sobre Asia aquí

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Guardar

3 thoughts on “Ficha: Singapur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s