El Zoológico de Singapur

Tigres de Bengala Blanco Zoológico de Singapur
Tigres de Bengala Blanco

Después de dos días en Singapur, de pasear por el mercado chino, los Jardines en la Bahía y de dos noches seguidas de acostarme tarde mientras disfrutaba la vida nocturna Singapurense entre comida china exótica como el huevo centenario y bares, estaba oficialmente cansada. Igual quería seguir visitando el país pero necesitaba algo más tranquilo. Cuando nuestros amigos y anfitriones sugirieron ir al zoológico por un lado me pareció un buen plan por lo relajante que sería, pero por el otro tuve que luchar con la idea o más bien el sentimiento que ya  no me gustan los zoológicos. Después de haber tenido experiencias estilo Safari en Sri Lanka y en los llanos venezolanos de verdad que no hay nada que se puede comparar a ver a los animales en libertad y en hábitat. Muy contrastante al sentimiento de tristeza y pena cuando los veo encerrados en jaulas. Pero mis amigos me advirtieron que el Zoológico de Singapur no era como otros y de verdad tuvieron razón.

Te puede interesar: “La Danza de los Elefantes en Minneriya”

El zoológico está diseñado de forma abierta y casi no se ven jaulas, es como entrar a un área protegida o un parque. Me pasó justo al entrar que vi un cartel entre los arboles donde se anunciando a un animal y pues no vi ninguno. Luego entendí que es porque el animal esta libre dentro del parque y ahí es donde le ponen comida, así se aseguran que el animal va a ese mismo lugar y puedas verlo, pero hay veces que no está. Esta técnica me gusta, hace cada visita diferente sin contar la felicidad que me da que los animales estén libres por ahí.  El día que fui tenía una resaca y estaba cansada, pero increíblemente antes de entrar al parque hay una feria de comida con mucha variedad donde comí y recargue energías para pasar un día al aire libre. Empezamos el paseo con los Tigres Blancos de Bengala y bueno me voy a callar y dejar que las fotos hablen por sí mismas.

Artículo relacionado: “Singapur más que un país desarrollado”

Estos Tigres tienen una mutación que hace que no tengan la pigmentación naranja. Amo a los gatos y dos gatos gigantes de ojos azules y pelaje blanco pues me tenían cautivada. Mi esposo me dijo algo que nos hizo reflexionar por un rato: ¿Cómo podemos encontrar tan hermoso y fascinante un animal que puede ser tan letal para los humanos? ¿No  debería haber como un reflejo de supervivencia que nos haga percibir feo este animal, para que no queramos ni verlo sino más bien huir? Honestamente por muy bellos que eran no era que quería acercarme porque sé que son peligrosos, pero el simple hecho de querer admirarlos tanto me parece peligroso. Pero ¿quién puede resistirse a observar esos ojos azules y a esas peligrosas garras gigantes?

Te puede interesar: “En la búsqueda del Leopardo esrilanqués y el elfante asiático, safari en Yala”

El zoológico es bien grande y hay que cubrir mucha distancia caminando o puedes tomar un bus que parece un tren, lo único es que  se hacen colas para tomarlos y preferimos caminar. El único problema con este plan es que después de soportar la humedad intensa de esta zona, empezó a llover a cantaros. Debo confesar que estaba disfrutando la lluvia, le daba un toque más natural y salvaje a la experiencia, a pesar que me preocupaba mi cámara. Los animales con la lluvia se escondieron un poco, otros aprovecharon la ducha y me encantó verlos disfrutando. Hay mucha diversidad de animales, muchos primates de todo el mundo y animales de la Sabana Africana. Como no todos los animales pueden estar libre por el parque, hay instalaciones a las que hay que entrar a verlos, como las aves y los felinos. Como a este Puma que estaba tan lejos de casa como yo.

Artículo relacionado: “Ficha Singapur”

Nuestra última parada fue para visitar al Oso Polar Inuka. Inuka fue el primer Oso Polar que nació en el trópico en 1990.  A pesar de que estaba en una zona fría, si me dio un poco de tristeza verlo en Singapur. Yo me estaba muriendo de calor todo el tiempo y no podía imaginarme como estaba el, aunque no parecía triste. Es cierto que el zoológico también lleva esfuerzos de preservación de especies en peligro de extinción y tienen centro de investigación científica, pero me dio mucho dolor ver al pobre Inuka ahí. También creo que es por la culpabilidad que siento por los Osos Polares en general, porque nosotros los humanos creamos todos sus problemas con el cambio climático. Además Inuka tenía un poco de coloración verde en su pelaje, al parecer son algas que le crecen, lo que no es normal en condiciones más frías, pero como esta en el trópico le sale esta coloración. Mientras escribía este artículo me documenté que al parecer es precisamente Inuka aunque muy famoso y popular entre los visitantes,  el que le trae más controversias al zoológico, porque muchas agencias de protección de animales piensan como yo que es casi tortuoso tener a un Oso Polar en el clima de Singapur. El zoológico se ha defendido diciendo que Inuka nació en los trópicos, pero al menos no tienen intenciones de traer más osos polares al parque.

A pesar de que ver a Inuka me recordó las razones por las que no me gustan los zoológicos,incluyendo presentaciones de animales que no quise ir porque tenía mis dudas si los animales eran entrenados o no y no quería apoyar estos entrenamientos, este zoológico si es diferente y muy entretenido. Tienen también la opción de ir de noche y disfrutar de Safaris y shows nocturnos, si les gusta ver a los animales que se activan cuando cae el sol. Hay un parque de agua para niños, jardines de especias, hierbas y frutas para conocer cómo crecen los alimentos que nos comemos y me recordó que a pesar de la aversión que les tengo a los zoológicos, me hicieron muy felices cuando era niña, me enseñaron a querer los animales y de verdad los niños en Singapur estaban extasiados de felicidad al verlos.

Datos Útiles

La entrada al Zoológico cuesta  33 dólares Singapurenses (Como 22USD) y el Safari nocturno 45 dólares Singapurense (Como 34.5USD)

Llegamos con Uber y al salir tomamos un taxi de los diferentes que se acercan al zoológico para recoger a personas. Para más información pueden revisar la página oficial del zoológico http://www.zoo.com.sg/index.html

Te puede interesar: “El Perahera, entre expectativa y realidad”

Más artículos sobre Singapur aquí

Pin it! Pinéalo en Pinterest!

el-zoologico-de-singapur

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s