Ficha: Uganda

Niños ugadenses

Nombre oficial: República de Uganda

Otros nombres antiguos: Protectorado Británico de Uganda, Reino de Buganda (solo una parte de lo que constituye actualmente el país)

Ubicación: Este de África. Limita al norte con Sudán del Sur, al oeste con la República Democrática del Congo, al sur con Ruanda y Tanzania, y al este con Kenia.

Religión: Protestantes 45.1% (Anglicanos 32.0%, evangélicos  11.1%, adventista  1.7%, baptistas .3%), católicos romanos 39.3%, musulmanes 13.7%, otros 1.6%, ninguna 0.2%.

Idiomas: oficiales inglés y luganda o ganda el idioma del antiguo Reino de Buganda por donde se encuentra la capital Kampala,  además se hablan otros idiomas como iteso, suajili, idiomas de la región de Níger-Congo, idiomas Nilo-Saharianos y árabe.

Población: 38,319,241

Especialidad Económica: productos agrícolas como el té, café, yuca, algodón, flores y procesamiento de caña de azúcar, textiles, tabacos, entre otros.

Moneda: Chelín ugandeses (UGX), un dolár (USD) son aproximadamente 3500 chilines ugandeses.

Tiempo de estadía: 2 años

Transporte que más uso: Uber y carros particulares.

Un sabor: el café ugandés, intenso, oscuro perfecto para un café con leche oscuro.

Sensaciones: Y lo hice otra vez, me vine a vivir a un país al que nunca había estado antes, a un continente al que no había visitado tampoco. Me rio de  mi suerte, de mi buena suerte, ya solo podría hacer esto una vez más si me mudo a Australia sin conocerla antes, pero esta oportunidad se siente maravillosamente única, aún no puedo creer que estoy viviendo en África. Estoy en un continente diferente pero siento una vibra caribeña con la gente, su música, su comida, aunque no hay mar cercano me siento como en casa.

Datos Curiosos: 1) Cuando mencionan Uganda lo primero que mucha gente piensa es el terrible dictador Idi Amin (historia que llego a ser película con: El Último Rey de Escocia, entre otras), pero su mandato finalizó en 1979 hace 38 años. El país ha avanzado y se ha pacificado casi completamente desde entonces. 2) En la selva Zika se encontró la enfermedad Zika que repuntó el año pasado en Sur América, extrañamente en Uganda no hay Zika actualmente.

Foto: Dos niños en el mercado de artesanías en Kampala, tienen una técnica para ayudar a su mamá con las ventas, jalan a los posibles clientes hasta la tienda mientras saludan. Pero,  ¿quién podría resistirse a esas sonrisas? Los niños eran súper dulces, me repetían su nombre y querían que les tomará una foto. Yo no compré nada en su tienda, pero mis amigas sí.

Más fichas sobre países aquí

Pin it-Pinéalo

nuevo-destino_

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress y en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

One thought on “Ficha: Uganda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s