Ficha: Camboya

Yo en la ruinas de Angkor

Nombre oficial: Reino de Camboya

Otros nombres antiguos: Kattigara, Imperio jemer, Reino de Kambuya, entre otros.

Ubicación: Península de Indochina, sudeste asiático. Limita al norte y al oeste con Tailandia, con Laos al noreste, y con Vietnam al este y al sudeste. Tiene al sur y sureste una línea costera en el golfo de Tailandia.

Religión: 96.6 % de la población es budista, musulmanes 1.9%, otros 0.9%.

Idiomas: Jemer 96.3%, otros 3.7%

Población: 15 957 223 habitantes. Camboya es una sociedad bastante homogénea, el grupo étnico Jemer tiene un 97.6% de la población, el grupo étnico Cham (en su mayoría musulmanes) cuenta con el 1.2% de la población,  Chinos 0.1%, Vietnamitas 0.1%, otros 0.9%

Un sabor: La comida camboyana es parecida a la comida tailandesa pero no tiene la misma diversidad de sabores por bocado, ni en platos que su vecino. Recuerdo mucho los desayunos de sopa de tallarines y el pan en Camboya. Si el pan, parece algo sencillo pero en Camboya el pan me pareció exquisito en comparación a otros países en Asia, debe ser por tiempo que este país estuvo como colonia francesa aprendieron como hacer un buen pan francés.

Artículo relacionado: “Las Ruinas de Angkor en Camboya, más que solo Angkor Wat”.

Especialidad Económica: Camboya es uno de los países más pobres de Asia, aunque la economía ha tenido un crecimiento significativo en los últimos anos.  La producción de arroz, la industria pesquera madera, la industria textil y la explotación del caucho son los principales productos de exportación del país.

Tiempo de estadía: 5 días

Transporte que más use: tuk tuks/ Autorickshaw / vehículos tres ruedas. Están por todos lados y son súper baratos, un trayecto puede ser 1USD o menos.

Sensación: Felicidad e ilusión de finalmente estar Siem Reap observando las ruinas de Angkor, con las que tanto había soñado visitar. Me sentí como una exploradora, a pesar de la cantidad de gente, y disfrute cada detalle de las edificaciones y de la naturaleza, como hacían una danza apasionada, una tratando de dominar a la otra continuamente y por siempre.  

Mas artículos sobre destinos Asia aquí

Dato Curioso: Los templos en Siam Reap fueron creados como templos hinduistas en un principio. Luego fueron cambiados a templos budistas con el cambio de religión del reino. Aún quedan algunas ruinas con relieves hindúes, incluso muchos de estos relieves fueron hechos por Indios que viajaban al territorio de Camboya. Recientes estudios han demostrado que Angkor fue la primera gran ciudad de la etapa pre industrial en el mundo.

Foto: Yo finalmente en las ruinas de Angkor (Templo Ta Prohm), totalmente feliz y agradecida.

Artículo relacionado: “Las sonrisas del Templo Bayón en Angkor Thom”

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress, en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog, y comparte este artículo con tus amigos! Gracias por ser parte de Desarrollo Peregrino

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

3 thoughts on “Ficha: Camboya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s