Barcelona: Cautivadora.

SF 2

Por Ana Gabriela Ruiz H.

Para mi esta ciudad verdaderamente es cautivadora e impresionante, muchas palabras la pueden describir porque es una metrópolis que te deja la boca abierta, literalmente porque me sucedió la primera vez que vi de cerca  la Sagrada Familia.
Barcelona es la capital de Cataluña, una provincia que últimamente ha estado en boga por sus intenciones de separación de España y los movimientos  independentistas  que lograron se llevara a cabo un primer referéndum consultivo en el 2014. Además es la segunda ciudad más grande de España y un destino turístico muy importante para millones de personas. Personalmente la he visitado ya tres veces, contando con una muy querida amiga como guía turística, y con su esposo que es Catalán aprendí mucho más sobre su cultura y costumbres, aunque siempre es poco tiempo para realmente entender la diversidad que existe entre las comunidades autónomas españolas.

En Barcelona confluyen muchas culturas, hay gente de todas las nacionalidades y orígenes,  caminando por sus calles y hablando diferentes idiomas, por lo que es una ciudad cosmopolita; En lo que respecta al idioma en todos los sitios a donde vayas se habla español y catalán, y hasta los letreros del metro te dan las indicaciones en esos dos idiomas y hasta en inglés, por lo que al turista se le hace muy fácil ubicarse.
En Barcelona no te vas a aburrir nunca, o por lo menos yo no lo haría, está siempre llena de gente y es muy fácil trasladarse a todos lados, porque el metro te conecta inclusive hasta el aeropuerto El Prat, cosa que esta vez me sorprendió, ya que en las veces anteriores que la había visitado tenías que tomar un tren del Renfe y hacías trasbordo al metro, ahora pagando 4,5 euros ya accedes al metro y a cualquier parte de la ciudad.

Artículo relacionado: “ Las 05 cosas que más disfruté de Madrid”


Uno de los símbolos distintivos de la ciudad es Antoni Gaudí, un arquitecto prodigio, que personalmente creo es un genio y muchos opinan lo mismo. Es el creador de edificios que son íconos y obras de arte que han sido reconocidos como Patrimonios de la Humanidad. En una visita a Barcelona es imperativo visitar los edificios/museos que diseñó Gaudí, entre ellos la Casa Milá más conocida como la Pedrera y la Casa Batlló a los que puedes entrar y admirarlos por completo, estos dos edificios se encuentran ubicados en Paseo de Gracia (Passeig de Gracia), una avenida que también provoca caminar de arriba abajo.


Otro lugar que es parada casi obligada es Parc Güeil que fue un sitio donde el mismo Gaudí tenía una casa de verano, y donde se pueden ver en la entrada el famoso dragón de colores con una explanada de mosaicos, espectaculares columnas  y en el techo una vista preciosa de la ciudad. Es un parque que se puede recorrer en un buen rato, ya que hay pasillos, caminos y columnas de piedra que son bien particulares, La entrada general es 7 euros y para comprarlas online (recomendable en verano) puedes hacerlo a traves de la pagina web http://www.parkguell.cat/es/compra-de-entradas/

Pero la mejor y más impresionante obra de todas las de Gaudí es definitivamente La Basílica de la Sagrada Familia que está aún en construcción y a la cual no hay manera de quitarle los ojos de encima mientras estés cerca. Este templo es una maravilla arquitectónica que no puedes dejar de ver, tanto por fuera como por dentro es sorprendente. Gaudí logró entremezclar la religión con el arte y el diseño en cada esquina y en cada fachada, ya que puedes encontrar una historia sacada de pasajes de la biblia en sus paredes y puertas. Adentro además de encontrar un espacio espiritual como en todas las iglesias,  hay un museo donde puedes aprender un poco más sobre la vida de Gaudí y el estilo que el desarrolló para el diseño de la Sagrada Familia.


Luego de darse este gusto arquitectónico hay que darse un gusto gastronómico y un lugar ideal para ello es el Mercat de la Boqueria, un espacio donde encontrarás tapas, cañas, embutidos españoles, vino, frutas,  pero sobretodo delicateses, este mercado es una delicia hasta para la vista porque en todos lados se pueden ver miles de colores que provocan comer hasta reventar.

Te puede intersar de la autora: “Grecia, Épica!!!”


En el centro de la ciudad se encuentra Plaza Cataluña que es para mí donde converge todo, pues es la entrada a las Ramblas que es uno de los paseos más turísticos, y justamente en su entrada está la Rambla de Canaletes que son como una especie de fuente/bebedero del cual dicen debes tomar agua si quieres regresar a Barcelona, además es el punto de encuentro para las celebraciones futbolísticas. En las Ramblas también puedes perderte todo un día si eres de los que les gusta comprar y comer ya que hay tiendas, restaurantes y cafés alrededor, si caminas por todo el boulevard hasta el final te encontrarás con el mirador de Colón que está ya en el Puerto y que te da la bienvenida al mar.

Te puede intersar de la autora: Chiang Mai, Mística. 

Muy cerca de las Ramblas está el Barrio Gótico y el Born que es mi parte favorita de la ciudad, con calles de piedras al estilo medieval y que tienen una vida comercial muy activa, e igualmente cafés y restaurantes en cada esquina, esconden en sus paredes una historia muy antigua, en cada plaza y en cada fuente hay una magia muy especial. Particularmente hay una de ellas que parece muy romántica pero que tiene una historia más bien trágica y recuerda lo terrible de las guerras civiles, se llama Sant Felip Nerí y en las paredes su alrededor quedaron plasmados los rastros que dejaron las balas en el tiempo de Franco, la he visitado varias veces y siempre te deja un sentimiento de tristeza por dentro, pero vale la pena conocerla.


Otro lugar que es imperdible y desde donde se pueden apreciar unas vistas bellísimas de la ciudad es el Parque de Montjuïc que está en una colina, y antes de comenzar a subir las escaleras que te llevan arriba está la Fuente de Montjuïc que en las noches presenta un espectáculo de luces que se coordinan con la música, y que está súper lindo, si quieres ir solo tienes que fijarte en los horarios porque tienden a variar según sea la temporada. En el parque se encuentran otras atracciones turísticas como el Museo de Arte de Cataluña, el Castell de Montjuic, y el Tibidabo que es un parque de atracciones que tiene más de 100 años, allí está la Basílica Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús a la que puedes subir hasta el tope y seguir mirando toda la ciudad desde las alturas.

Caraqueña de 36 años, Licenciada en Estudios Internacionales egresada de la Universidad Central de Venezuela, con Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Buenaventura de Cartagena, Colombia. Intento ser bailarina y adoro la música y la cultura. Conocer gente, ciudades e idiomas nuevos es siempre emocionante para mí.

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress, en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog, y comparte este artículo con tus amigos! Gracias por ser parte de Desarrollo Peregrino

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s