El Real Alcázar de Sevilla

Patio de las Doncellas  El Alcazar, Seville Seville España Spain
Patio de las Doncellas

Tengo que empezar diciendo que el Alcázar es el castillo más bello que he visto en mi vida. Para algunos será Versalles, para mí fue  Sanssouci en Potsdam (Alemania) por mucho tiempo, pero el Alcázar es ahora sin duda mi favorito. Su combinación de estilos es asombroso, arte mudéjar, gótico y muchos más.  Es la unión de la Europa cristiana y del África musulmana, azulejos con escrituras en árabe, arcos de yesos hechos por artistas musulmanes y detalles en las paredes sobre el Emperador Carlos I (también conocido como Carlos V). El palacio ha sufrido modificaciones y ampliaciones durante siglos, por eso se notan diferentes estilos y es el palacio más antiguo y todavía en uso en Europa.

Al Alcázar hay que dedicarle mínimo un día, tiene muchos detalles que admirar. Sus arcos no son sencillamente arcos, son una obra de arte y de yesería. Se puede observar las delgadas líneas de yeso que se unen con las otras y van creando otras  formas. Los azulejos cuentan historias sobre el Emperador Carlos V o te deslumbran con sus colores, hay textiles gigantes mostrando grandes batallas en Salón de los Tapices, hay baños subterráneos, en el piso o en el techo puedes admirar detalles hermosísimos que nunca antes has visto.

Artículo relacionado: “Días de ensueño en Sevilla”

Mis lugares favoritos fueron el Patio de las Muñecas, el Patio de las Doncellas, el Salón de los Embajadores, los jardines y los Baños de María Padilla, les cuento por qué.

El Patio de las Muñecas y el de las Doncellas son de ensueño, con los arcos color marfil o multicolores, con los matices de los azulejos y la luminosidad del día que se cuela en estos patios internos iluminando sus plantas, hermosísimo.

El Salón de los Embajadores fue creado por el Emperador Carlos para recibir embajadores, como su nombre lo dice. Y el salón para escuchar a los embajadores del Imperio donde nunca se ponían el sol, no podría ser sino majestuoso. Su entrada es sofisticada y una vez dentro puedes observar el techo donde hay un domo estrellado color oscuro, con muchas estrellas doradas imperfectas que se usa en el arte islámico para recordar la unión entre Dios y nosotros. Con tanto derroche de lujo me pregunté cuanto de lo que veía pudo ser posible gracias a las riquezas extruidas de las américas…

Los jardines son hermosos, hay varias secciones con fuentes y edificaciones. Mientras caminas por ellos puedes oler los árboles florales y frutales, olía a pino, limón, naranjas y rosas. Por los jardines se puede acceder a los Baños de María Padilla, un baño subterráneo con una bóveda gótica. Había mucha paz y solemnidad en estos baños, la temperatura bajo unos grados y claro que provocaba meterse y nadar e huir del calor sevillano.

Artículo relacionado: “Las 05 Cosas que más disfruté de Madrid”

Como este es una de las principales atracciones de Sevilla, les recomiendo que aseguren sus entradas desde temprano en la mañana, así aseguran entrada ya que después de 750 personas no aceptan más personas adentro y  se pueden salvar de unas horas sin el calor intenso sevillano. Yo alquilé un audio guía y valió muchísimo la pena, cuando estuve por los jardines hasta recitaron un poema de la generación del 27 que le dio más magia al momento. Revisen las tarifas por la temporada que decidan ir en http://www.alcazarsevilla.org/horarios-y-tarifas/ y no se pierdan este espectáculo.

Más artículos sobre España aquí

Más artículos sobre lugares Patrimonio de la Humanidad aquí

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress, en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog, y comparte este artículo con tus amigos! Gracias por ser parte de Desarrollo Peregrino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s