La Notre Dame de Amiens

IMG_3177

Del viaje que hice hace un tiempo a la región de Picardie al norte de Francia, les quiero hablar de los que más me llamó la atención la Notre Dame de Amiens. Es cierto que la región es muy bonita y está llena de mucha historia, y si quieren conocer más sobre la región los invito a revisar lo que nos contó Amelie en sus artículos sobre la zona, quien por cierto fue también mi guía turística en ese viaje.

Artículo relacionado: “Tres ideas para fines de Semana en Picardia”

La Notre Dame de Amiens se parece a su más famosa hermana en Paris ya que ambas son del estilo gótico. Cuando vi la de Amiens me pareció muy gracioso ver el parecido en las torres, por un momento puede confundirte con la de Paris porque las torres y ventanales son muy parecidos, pero los alrededores son diferentes. Siendo sincera, las iglesias y catedrales europeas no me sorprenden tanto como antes, pero la Notre Dame de Amiens es especial y les cuento porque.

Esta Catedral es la Catedral Gótica más alta de Francia y la catedral más grande de todo el país, además  fue nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1981. En la década de los noventa hicieron trabajos de conservación y mantenimiento con láser y descubrieron restos de pintura en la fachada. Luego de algunos años empezaron a proyectar en la fachada y en cada una de las esculturas, luces que recrean los colores originales que se usaron sobre éstas en la edad media.

IMG_3172

IMG_3170

IMG_3154

El resultado es magistral y alucinante. Los colores realzaban los detalles de las esculturas que se pierden con el color natural de la piedra.  Se puede notar las barbas de los santos, los pliegues de sus túnicas y hasta las correas de sus sandalias. De verdad me pareció espectacular y entendí la devoción que la gente podía sentir siglos atrás con esta vista en la Edad Media. Entiendo cómo se unían a la religión católica, con todos esos santos viendo hacia ti, te podías sentir juzgado por tus pecados o bienvenido al cielo, dependiendo de tu estado emocional.

Te puede interesar: “El Real Álcazar de Sevilla”

IMG_3178

IMG_3175

IMG_3151

Si están por la zona no dejen de visitar la catedral, el espectáculo de luces se puede observar en verano y en navidades. La verdad yo estaba tan alucinada con la vista que tomé muy pocas fotos, así que les dejo este video.

Viajar en el tiempo es físicamente imposible pero gracias a la tecnología, en la Catedral de Amiens puedes sentirte como el siglo XIII y regresar al siglo XXI en una sola noche.

Te puede interesar: “Días de ensueño en Sevilla”

Datos útiles

El espectáculo de luces empezará este año el 16 de junio hasta el 16 de septiembre y es totalmente gratis. Para más información visiten la página de turismo del departamento de Somme aquí.

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress, en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog, y comparte este artículo con tus amigos! Gracias por ser parte de Desarrollo Peregrino

Más artículos sobre Francia aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.