Ficha: Zanzíbar

IMG_5624

Es una región semiautónoma de Tanzania. Si bien no es un país independiente se diferencia bastante de la parte de Tanzania continental, tiene una historia distinta y como solo visité la isla, esta ficha es referente a la isla y no a Tanzania completa.

Nombre Oficial: Zanzíbar o Swahili Unguja

Otros nombres antiguos: Sultanato de Zanzíbar, Protectorado Británico de Zanzíbar, República Popular de Zanzíbar y Pemba

Ubicación: El archipiélago de Zanzíbar está compuesto por varias islas ubicadas en el Océano Índico en la costa este del continente africano, entre 25 y 50 kilómetros de la costa. Las más grandes son Unguja (conocida simplemente como Zanzíbar) y Pemba. Es este artículo y en los subsecuentes nos estamos refiriendo a la isla de Unguja que fue la que visitamos.

Religión: 98.2% Islam, 0.6% Cristiana, 0.5% otros.

Población: 984,625 (est. 2002)

Especialidad económica: Turismo y especias

Moneda: Chelín tanzano

Tiempo de estadía: 1 semana

Transporte que más use: taxi y carros particulares.

Un sabor: La comida típica que se parece a la comida india pero un poco más dulce.

Sensaciones: El mar es el mar, parecido en cualquier parte del mundo porque es el mismo mar, te engaña, podridas estar en cualquier esquina del mundo. Pero Stone Town es definitivamente un lugar único, las características físicas de los oriundos de ahí, su tono de piel, sus ojos, sus miradas, los olores…es un sitio que no le he encontrado igual.

Dato Curioso: Freddie Mercury (nacido como Farrokh Bulsara) el cantante Queen nació y vivió los primeros años de su vida en Stone Town en Zanzíbar. El nombre de Tanzania es una mezcla del nombre original de Tanzania: Tanganyika con Zanzibar.

Foto: Niño con las famosas puertas de madera tallada, símbolo de “Stone Town”

Más artículos sobre destinos en África aqui

Más fichas de países aquí 

Te gustó el artículo? Conéctate con nosotras en wordpress, en nuestras redes (Facebook , Instagram y Pinterest) para que conozcas más de nosotras y de nuestro blog, y comparte este artículo con tus amigos! Gracias por ser parte de Desarrollo Peregrino

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 744 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.